Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL BOXEO JUVENIL

Novoanny Núñez va este miércoles por la plata y el boleto para la final

Novoanny Núñez al ser declarada ganadora ante la turca Isik Filiz. Este miércoles va ante la representante de Uzbeskitán por la plata.

Novoanny Núñez al ser declarada ganadora ante la turca Isik Filiz. Este miércoles va ante la representante de Uzbeskitán por la plata.

La dominicana Novoanny Núñez buscará este miércoles asegurar la medalla de plata y conseguir su boleto a las finales cuando enfrente a la representante de Uzbeskitán, Gulsevar Ganieva, en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esta localidad.

Núñez ya tiene asegurada la medalla de bronce, luego de vencer por decisión dividida, 3-1, a la turca Isik Filiz, campeona europea y quien era dada favorita para llevarse la presea de oro de la categoría 45-48 kilos.

Estos mundiales juveniles reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.

Núñez, nativa de Santiago,es la segunda dominicana que logra medalla en un campeonato mundial de boxeo juvenil femenino. La primera fue Estefany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición del 2015 en Taiwán.

La dominicana ha venido causando buena sensación y cosechando el apoyo de integrantes de diferentes delegaciones, debido al buen boxeo que ha exhibido durante sus combates.

En su pelea anterior, derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto, después que la árbitro le realizara a su rival, la irlandesa Georgia Dunne, tres conteos de protección.