Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Estrellas rendirán homenaje póstumo a Tomás Troncoso

Tomás Troncoso, a quien está dedicado el torneo 2022-23.

Tomás Troncoso, a quien está dedicado el torneo 2022-23.

Las Estrellas rendirán tributo este miércoles a la memoria del finado comentarista de béisbol Tomás Troncoso Cuesta, a quien la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedica su actual torneo, por su sobresaliente carrera.

Las Estrellas entregarán una placa de reconocimiento alusiva a la ocasión a miembros de la familia de Troncoso Cuesta. Su hijo, el también comentarista Tomás Manuel (Tommy) hará el lanzamiento de honor de la primera bola.

El equipo con sede en San Pedro de Macorís reconoce en Troncoso Cuesta a uno de los más grandes, influyentes comunicadores que ha habido alrededor del béisbol profesional dominicano, una calidad que fue consagrada con su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Troncoso Cuesta falleció en noviembre del 2021. Se inició como comentarista en la Cadena de las Águilas Cibaeñas, en 1964. Años más tarde fue comentarista de las cadenas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, simultáneamente. Después fue comentarista de cada una de ellas, solamente, en este orden: Licey, Escogido, Licey.

La cabina de transmisión de los juegos por radio de los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue bautizada con su nombre, hace ya algunos años.