Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alonso: "Me siento honrado de conducir para una marca tan emblemática"

"Ha sido un día muy especial por estar por primera vez en el coche e intentar sentir también las diferencias (entre Alpine y Aston Martin).

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El español Fernando Alonso, que este martes, en una jornada de test de postemporada de Fórmula Uno en Abu Dabi, pilotó por primera vez un monoplaza de su nuevo equipo, Aston Martin, describió una experiencia como "muy especial" y que se siente "honrado de conducir para una marca tan emblemática".

En 2023 Alonso pasa de Alpine a Aston Martin y ocupa el asiento que dejó vacante el retirado piloto alemán Sebastian Vettel.

Cuando se le pidió que resumiera las primeras tandas con su nuevo equipo, en las que acumuló 97 vueltas, Alonso comentó: "¡Ha estado bien! Ha sido una experiencia muy bonita. Me siento honrado de conducir para una marca tan emblemática".

"Ha sido un día muy especial por estar por primera vez en el coche e intentar sentir también las diferencias (entre Alpine y Aston Martin). Obviamente, corrimos hace dos días aquí, así que está muy reciente y es muy útil", agregó en declaraciones en la web oficial del Mundial.

Refiriéndose a un programa muy ajetreado dentro y fuera de la pista, el bicampeón añadió: "He intentado conocer a todos los mecánicos, a los ingenieros, y trataré de recordar muchos nombres nuevos, ¡seguro!".

Fernando Alonso probó los compuestos de neumáticos 2023 revisados de Pirelli durante la prueba, con versiones actualizadas que se entregaron a los pilotos después de las evaluaciones de la FP1 en los recientes Grandes Premios de Estados Unidos y México.

Alonso comentó sus primeras impresiones sobre las nuevas gomas: "Las sensaciones son buenas. Creo que los neumáticos no eran muy diferentes en comparación con el año pasado. Obviamente, han intentado mejorar algunos puntos débiles que teníamos en 2022".

"Se sentían bien, incluso con el calor extremo, ahora al mediodía. Creo que en cuanto a los neumáticos deberíamos ser muy buenos en 2023", añadió el bicampeón mundial.