Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Bulls, con 28 de DeRozan, frenan racha de nueve triunfos de los Celtics

DeMar DeRozan, de los Bulls, lanza sobre la defensa de Derrick White, de los Celtics, durante la segunda mitad del partido del lunes en el baloncesto de la NBA.

DeMar DeRozan, de los Bulls, lanza sobre la defensa de Derrick White, de los Celtics, durante la segunda mitad del partido del lunes en el baloncesto de la NBA.

Los Chicago Bulls, liderados por 28 puntos de DeMar DeRozan, terminaron este lunes con una racha de nueve victorias consecutivas en la NBA de los Boston Celtics, a los que vencieron con marcador de 121-107.

Zach LaVine, quien estaba frustrado por haber sido sacado de los últimos minutos en la derrota de los Bulls ante Orlando el viernes, anotó 22 puntos.

El suizo Nikola Vucevic agregó 12 puntos y 13 rebotes para Chicago, que también había derrotado a los Celtics en casa en octubre, pero cayó después en Boston el 4 de noviembre en el partido que inició la racha del quinteto bostoniano.

Con marca de 13-4, los Celtics aún poseen el mejor récord de la NBA.

Con una desventaja de hasta 21 en el tercer cuarto, Boston redujo el déficit a 10 con 4:49 por jugar, pero no pudo superar el obstáculo.

LaVine anotó un triple y DeRozan pasó a Alex Caruso para una bandeja que llevó la ventaja de los Bulls a 116-101 con menos de tres minutos para el final.

Jayson Tatum anotó 28 puntos, capturó 11 rebotes y repartió siete asistencias en la derrota. Jaylen Brown agregó 25 puntos y siete rebotes para Boston. El dominicano Al Horford se quedó sin puntos (9-0 de campo, 7-0 en triples). Atrapó cinco rebotes con dos asistencias y dos bloqueos.

En Nueva Orleans, los campeones Golden State Warriors sufrieron una dolorosa derrota ante los locales Pelicans de 128-83.

Un día después de obtener su primera victoria fuera de casa de la temporada en Houston, los Warriors, con sus principales estrellas fuera, se estrellaron ante unos aguerridos Pelicans.

El astro Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins se quedaron en el banquillo en la jornada.

Thompson venía de una actuación de 41 puntos en Houston y se esperaba que se perdiera la segunda noche consecutiva. No ha jugado ambos partidos seguidos desde que regresó en enero de una cirugía de tendón de Aquiles y del ligamento de la rodilla.

Curry, quien anotó 33 puntos en Houston, fue catalogado como fuera por dolor en el codo derecho y Green por el manejo de lesiones en la espalda baja.

Kevon Looney fue el único titular habitual en la alineación de los Warriors, y los Pelicans liderados por 35 puntos de Brandon Ingram, aprovecharon al máximo las 27 pérdidas de balones de Golden State.

C.J. McCollum agregó 15 puntos y Jonas Valanciunas agregó 10 para los Pelicans, que dieron la bienvenida al delantero estrella Zion Williamson luego de una ausencia de tres juegos por una contusión en el pie.

Los Bucks vencen ante Blazers En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos para llevar a los Bucks a una victoria por 119-111 sobre los Portland Trail Blazers, que no contaron con la estrella Damian Lillard debido a una distensión en la pantorrilla.

En Cleveland, Donovan Mitchell anotó 29 puntos y Darius Garland añadió 26 para que los Cavaliers vencieran 114-102 a los Atlanta Hawks.

Cedi Osman agregó 24 puntos desde la banca y los Cavs agotaron 10 triples.

Trae Young lideró a los Hawks con 25 puntos, pero anotó solo cuatro en el último cuarto cuando los Cavs, que lideraban por tres antes del último período, se alejaron para llevarse la victoria.

Tags relacionados