Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Elias y Camargo electos Pelotero Estrella de la Semana, Manny Acta homenajeado

Manny Acta recibe su reconocimiento de manos de Pedro Guerrero. Les acompañan Leonardo Matos Berrido, Andrés Van Der Horst y Porfirio De Jesús.

Manny Acta recibe su reconocimiento de manos de Pedro Guerrero. Les acompañan Leonardo Matos Berrido, Andrés Van Der Horst y Porfirio De Jesús.

Johan Camargo, como bateador, y el lanzador Roenis Elías fueron elegidos como los mejores de la semana que concluyó el domingo 20 de noviembre en la quinta entrega del Pelotero Estrella de la Semana, de Producciones Apolo en la cual fue homenajeado, Manny Acta.

La producción de Américo Celado para Andrés Van Der Horst con la compilación de Julio Andrés López distinguió al coach de los Marineros de Seattle y multicampeón en el béisbol invernal dominicano, Acta.

Los logros de Acta alrededor del béisbol profesional, como dirigente dentro y fuera del terreno, así como su entrega y afán por mejorar la vida de niños de escasos recursos, principalmente en su natal municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, dan aval para distinguirlo.

Acta, exmanager de grandes ligas con Washington y Cleveland, actual coach de banca de los Marineros de Seattle, es considerado un estratega especial, de buen trato y preocupado por la juventud.

“Acepté este reconocimiento cuando me informaron, porque soy de los que entiende que es en vida que se hacen los homenajes. Tengan eso presente, a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo, su historia, su legado, por eso les agradezco la distinción”, dijo Acta al recibir el reconocimiento de manos de Andrés Van Der Horst.

Van Der Horst agradeció la presencia de Manny Acta, ponderó las cualidades de grandes ligas del nativo de Consuelo y exclamó admiración por su altruismo y dominicanidad.

En el acto estuvo presente el primer Jugador Más Valioso dominicano en una Serie Mundial de MLB, Pedro Guerrero, así como el ex presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.