Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Soñamos con ir al mundial", dijo el presidente Luis Abinader

El color naranja de Cibao FC invade el Palacio Nacional y el Presidente recibe a jugadores de 4 equipos, campeones de distintas categorías

El presidente Luis Abinader junto a los equipos campeones del Cibao FC.

El presidente Luis Abinader junto a los equipos campeones del Cibao FC.

Más de un centenar de jugadores de 4 categorías pertenecientes al Cibao FC invadieron ayer el Palacio Nacional.

El presidente del club y de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, encabezó la amplia comitiva de jugadores, técnicos y directivos de todos los equipos que se proclamaron campeones en el presente año. .

La cita era a las 2 de la tarde, hubo cierto retraso y casi a las 3 se presentó el Presidente Luis Abinader con la Vice Raquel Peña, el Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

En sus palabras, el presidente Abinader recordó que el futbol era la pasión de su padre, José Rafael Abinader, quien era un asiduo visitante a los juegos de la liga. De hecho, la universidad O y M participa en la liga y fue campeón hace un trío de años.

“Tenemos un progreso evidente en el futbol, y tanto el Ingeniero Estrella como yo seguimos soñando que algún día estemos en el mundial”, dijo Abinader, en medio de los aplausos de los presentes. Además, sus palabras coinciden con la celebración de la copa mundial de futbol Qatar 2022, que inició el domingo.

El Salón de Embajadores de la casa del gobierno, se vistió con el color naranja que representa al equipo de Santiago en el fútbol profesional y aficionado de la República Dominicana, cuyos equipos arribaron en tres autobuses desde la ciudad del Yaque.

El ingeniero Estrella encabezó el grupo de visitantes que enarbolan el color naranja y que portaban los trofeos conquistados, como muestra de la veracidad de los logros.

“Estamos aquí para agradecer al presidente Abinader la ayuda que está brindado al fútbol profesional de la República Dominicana, sin la cual no se pudieran celebrar los torneos que estamos haciendo”, expresó Estrella.

Detalló Estrella que solamente tienen ocho años jugando fútbol, por lo que su comercialización todavía se hace difícil, pero que han encontrado un gran aliado en el mandatario.

Estrella expresó que no fueron solos a dar gracias, sino que ahí estaban todos los presidentes de los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y personas emblemáticas del balompié dominicano.

Para terminar su oratoria Estrella manifestó al presidente Abinader, que todos esos jóvenes acudieron al encuentro porque tenían deseos de saludarlo, lo que motivó que el mandatario se animara hablar, aunque no estaba en agenda.

“Cuando eran las 6:05 y el viejo llamaba, yo decía ganó, pero cuando eran las 6:15 y todavía no llamaba, yo decía, perdió”, recordó Abinader.

Aprovechó la presencia de los jugadores del Cibao FC para felicitarlos, arengándolos a trabajar duro para algún día estar en un mundial como el que se juega en Qatar.

Cada uno de los integrantes del Cibao FC estrechó la mano del mandatario, así como de doña Raquel, Paliza y Samuel.

Cibao FC se colmó de historia al convertirse en el primer equipo que logra la corona de campeón por tercera ocasión en ocho torneos, además de ser el primero que obtiene dos cetros corridos.

En una demostración de lo fértil que es su finca, Cibao FC también se coronó campeón de la Liga de Expansión, la cual surgió para dar minutos de juego a futbolistas jóvenes y de provincias que no pueden tener un equipo de fútbol profesional.

En su césped artificial Cibao FC levantó la Copa de Campeones del Torneo Nacional Sub-19, que organizó la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García Ciprián.

El cuarto título nacional del año, llegó con la categoría Sub-16 que obtuvieron recientemente.

Al encuentro con el presidente Abinader también asistió la categoría de jugadores veteranos.

Cibao FC es un club inclusivo y también está participando en el torneo Nacional Sub-16 femenino con muy buenos resultados hasta el momento.

El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de editores deportivos.

El onceno naranja cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica, la Monumental de Seguros, Transporte Metro, Pinturas Tucán, Cemento Panam, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otros.

Además de sus tres títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la CONCACAF, para convertirse en el primer equipo dominicano en lograrlo. Así logró calificar para medirse a las Chivas de Guadalajara, emblemático equipo mexicano.