Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Cruz entrena para debut profesional tras salir de Cuba

Andy Cruz fue epulsado del deporte cubano en julio pasado, luego de ser sorprendido en un intento de emigrar de forma ilegal en balsa.

Andy Cruz fue epulsado del deporte cubano en julio pasado, luego de ser sorprendido en un intento de emigrar de forma ilegal en balsa.

El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz, expulsado del deporte cubano en julio, entrena para asumir "el gran reto" de subir al ring profesional, tras salir "legalmente" de Cuba, según contó en una entrevista con ESPN.

"Gracias a Dios, ya estoy dando este gran paso que muchos esperaban. Estoy aquí listo para enfrentar este gran reto que tengo por delante y pienso hacer grandes cosas en este boxeo profesional", declaró Cruz, de 27 años, al programa KnockOut del canal de televisión estadounidense ESPN.

Expulsado del deporte cubano en julio pasado, luego de ser sorprendido en un intento de emigrar de forma ilegal en balsa, Cruz, campeón olímpico en Tokio-2020, explicó que su relación con Cuba "quedó bien", porque obtuvo su "baja del equipo nacional" y esta vez salió del país "de manera legal".

Aunque en la entrevista no dio detalles del lugar donde se encuentra ni de la promotora de boxeo con la firmaría contrato, Cruz, considerado el boxeador más técnico de la escuadra Domadores de Cuba, destacó que se está "preparando muy bien" para su debut profesional.

"Estoy empezando a dar mis primeros pasos, ya estoy en acción, ya estoy entrenando", añadió el púgil, que antes de ser expulsado de la escuadra Domadores, fue excluido en mayo del debut de Cuba en el boxeo profesional.

Los pugilistas cubanos hicieron su regreso al boxeo profesional en la ciudad mexicana de Aguascalientes, después de no haber participado en esas lides en 60 años.

"Ahora estoy por mi propia meta" y "voy a hacer una nueva etapa de mi carrera ahora en el boxeo profesional", añadió Cruz, prometiendo a sus seguidores "que esperen lo mejor".

Según blogs especializados en boxeo, Cruz viajó hace una quincena rumbo a República Dominicana. Fuentes oficiales dijeron a la AFP que las autoridades deportivas de la isla no podían informar sobre las acciones del boxeador, porque ya no era "miembro del deporte cubano".

El "bailarín del ring" Andy Cruz es la baja más sensible que registra la escuadra Domadores, dueña de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos, desde la fuga en México en 2018 del doble campeón olímpico Robeisy Ramírez, que brilla actualmente en las grandes arenas del boxeo en Estados Unidos.

Tags relacionados