Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECIBIMIENTO

Julio Rodríguez recibido como un héroe en Santiago

Julio Rodríguez junto a sus familaires, Mícalo Bermúdez y las principales autoridades deportivas de la región.

Julio Rodríguez junto a sus familaires, Mícalo Bermúdez y las principales autoridades deportivas de la región.

Un apoteósico recibimiento le fue dado al jardinero Julio Rodríguez, Novato del Año de la Liga Americana, quien llegó al mediodía del domingo por el aeropuerto Internacional del Cibao. Autoridades del Ministerio de Deportes encabezado por Juan Vila y Tony Peña R, amigos y familiares recibieron con una gran ovación al prometedor jugador nativo de Loma de Cabrera.

Las banderas dominicanas ondearon por toda la terminar aérea, en el momento que Rodríguez descendía del avión que lo trajo en vuelo directo a Santiago de los Caballeros. El inmortal del deporte Juan Vila le dio la bienvenida a Rodríguez indicando lo orgullo que está el pueblo dominicano de su actuación.

“En nombre del gobierno que representa el licenciado Luis Abinader, te damos una calurosa bienvenida al país”, expresó Vila quien estuvo acompañado del Director de Deportes de Santiago Peña R. Mientras que JRod agradeció el recibimiento y bromeó que se puede ser profeta en su tierra.

Al encuentro asistieron el empresario Micalo Bermúdez y su hijo Marcelo, que tienen una academia de béisbol donde Julio Entró antes de ser firmado por los Marineros de Seattle. El año pasado JRod arribó al país con la medalla de bronce olímpica como parte del equipo de República Dominicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Japón.

JRod fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2022, el pasado lunes, por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Rodríguez superó al jardinero Steven Kwan, de los Cleveland Guardians, y al receptor Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles, reveló el gremio de los periodistas durante un programa especial en el canal MLB Network de las ligas mayores.

Rodríguez, de 21 años, es el octavo nativo de República Dominicana que conquista el galardón. Se une a Alfredo Griffin (LA, 1979), Raúl Mondesí (LN, 1994), Rafael Furcal (LN, 2000), Albert Pujols (LN, 2001), Ángel Berroa (LA, 2003), Hanley Ramírez (LN, 2006) y Neftali Feliz (LA, 2010). Con Rodríguez, 25 peloteros latinoamericanos han ganado el Novato del Año.

En la lista hay 15 que lo recibieron en el joven circuito, incluyendo tres de los últimos cuatro ganadores.