Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONSEJO

Framber Valdez exhorta a niños a estudiar y practicar deportes

Cristian Pimentel y Fernando Geraldino entregan una placa de reconocimiento a Framber Valdez.

Cristian Pimentel y Fernando Geraldino entregan una placa de reconocimiento a Framber Valdez.

Con seis países y un reconocimiento al lanzador zurdo abridor Framber Valdez, de los Astros de Houston, quedó inaugurado el Pimentel International Baseball Classic y el Torneo Interno Invitacional con motivo al aniversario XXVII de la institución de la Academy Pimentel Prospect League, en el complejo de la entidad ubicado en el Mamón de Guerra, San Isidro.

El colorido acto contó con el desfile de las delegaciones de México, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Colombia y los anfitriones de República dominicana al compás de la banda de música de la Fuera Aéra Dominicana. Así como con el canto a la patria de cada uno de los países participantes y la bendición al Todopoderoso.

El dirigente Cristian Pimentel presidente de la institución organizadora, mostró su regocijo por la presencia de los países mencionados que competirán durante una semana en el internacional evento que reúne a jóvenes prospectos talentosos elegibles para el 2022, 2023 2024, respectivamente.

Señaló que el clásico es un sueño que siempre quiso materializar y que con la apertura del mismo se convierte en todo una realidad. “Agradezco a Dios por darme la oportunidad de ver cumplir su gran proyecto”.

Aclaró que la justa tiene como finalidad que los prospectos de los países presentes sean monitoreados por scouts de las 30 organizaciones de béisbol organizado de los Estados Unidos.

Luego se procedió a entrega de placas al lanzador Framber Valdez, de los Astros de Houston y Aguilas Cibaeñas, así como a Fernando Geraldino, ejecutivo de Seaboard energía limpia, en representación de Armando Rodríguez, director ejecutivo de la empresa, por sus grandes aportes a la sociedad dominicana, y muy especial al deporte.

“Quiero agradecer el gesto de la Academy Prospect Liga Pimentel, la cual encabeza el señor Cristian Pimentel, por tomar mi persona en cuenta para este reconocimiento, el cual acepto con gran humildad”, indicó el lanzador Framber Valdez al recibir la placa

Asimismo, Valdez exhortó a los niños a estudiar y respetar a sus padres.

“Primero deben de estudiar y llevarse de sus padres, ya que todos no llegarán a ser peloteros, pero si estudian no hay duda que serán profesionales”, manifestó Valdez, uno de los lanzadores abridores claves en la conquista de la Serie Mundial por los Astros de Houston.

De su lado, Fernando Geraldino, en nombre de Armando Rodríguez, agradeció a la Academy Pimentel Prospecto League, en la persona de su presidente Cristian Pimentel, por el homenaje que le hizo a su representante.

Explicó que para la empresa Seabord como responsabilidad social no es más que aportar un granito de arena para el desarrollo de una sociedad más digna y más justa para todos.

El dirigente Fraile Longoria, de México, habló en representación de los países presentes, en donde felicitó a Cristian Pimentel a su equipo de trabajo por la organización de tan magno evento que agrupa a peloteros prospectos desde los 13 hasta los 16 años.

También habló Roberto Neris, encargado de Deportes del Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo, quien resaltó el trabajo que en beneficio de niños y jóvenes lleva a cano la Academy Pimentel.

Asitieron también el ingeniero Federico-Món- Rosario, coronel Pablo Ubiera Ortiz, entre otras personalidades.

Resultados

En la primera jornada de la justa, México venció a Guatemala en muerte súbita 7-6. En ese mismo orden, Puerto Rico dispuso de México, y República Dominicana dispuso de Colombia..

Tags relacionados