Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sebastian Vettel y su adiós a la Fórmula 1 tras 15 años en la máxima categoría

Avatar del Listín Diario
Audry Trinidad.Santo Domingo, RD.

En la Fórmula 1 se apaga la luz de uno de los pilotos más brillantes en la historia del deporte, Sebastian Vettel, el tetracampeón que desde su debut mantuvo a los fanáticos cautivos con sus sorprendentes habilidades al volante y su imponente carisma dentro y fuera de la pista, anunció su retiro a los 35 años edad.

El pasado 28 de julio, a través de un video publicado en su perfil de Instagram, Vettel anunció a todos sus fanáticos que se retiraría a finales de 2022 después de 15 años en la categoría número uno del automovilismo.

La noticia causó revuelo en la fanaticada del piloto alemán y del deporte, llegando a convertirse en tendencia en redes sociales.

El piloto cuenta con una de las carreras más sólidas del automovilismo, logrando victorias y romper récords.

Inicios en la Fórmula 1

Vettel debutó en el año 2007 con el equipo BMW Sauber como piloto de reserva. Su primera presentación en la máxima categoría fue el Gran Premio de los Estados Unidos, donde reemplazó a Robert Kubica.

En 2008 pasó a la Escudería Toro Rosso, donde logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia.

En ese momento, se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio y el de menor edad en conquistar un Gran Premio, aunque ambas estadísticas pertenecen hoy a Max Verstappen.

En la temporada 2009, Vettel pasó a la escudería Red Bull y, aunque el piloto tuvo un mal comienzo al no marcar puntos en las dos primeras carreras, terminó en segundo lugar en el campeonato de pilotos de ese año.

Primer Campeonato

El primer título de su carrera llegó en 2010, un domingo 14 de noviembre de ese mismo año Sebastian logró la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, tras haber conseguido la pole position ese mismo fin de semana.

Con esta hazaña el alemán se convirtió en el piloto más joven en conseguir el campeonato mundial de Fórmula 1 con 23 años y 154 días.

A partir de ahí nace la “era de Vettel”, quien de la mano de su escudería Red Bull logró ganar los campeonatos en los años 2011, 2012 y 2013.

El 4 de octubre de 2014, en el Gran Premio de Japón, Vettel anunció su salida del equipo Red Bull, uniéndose en 2015 a la Escudería Ferrari donde seria compañero de equipo con Kimi Raikkonen.

En su paso por la escudería del cavallino rampante, el tetracampeón logró conseguir grandes e importantes victorias de su carrera como Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Bahréin.

Tras una cosecha de podios y victorias, en 2020 Ferrari anunció que el piloto no continuaría con ellos en 2021.

Ese mismo año Sebastian entró a Aston Martin, hasta su retiro.

La última carrera del excampeón ha sido en Abu Dabi, circuito Yas Marina.

Vettel se marcha de la fórmula 1 con cuatro campeonatos, tres subcampeonatos, 53 victorias, 122 podios, 57 poles y 38 vueltas rápidas.