Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Los Mercedes marcan el ritmo en la primera sesión de libres de Abu Dabi

Lewis Hamilton, de Mercedes, aparece durante los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton, de Mercedes, aparece durante los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Abu Dabi.

Avatar del Listín Diario
AFPAbu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell, dupla de la escudería Mercedes, lideraron el viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1.

Después de una temporada de menos a más y tras la victoria de Russell en Brasil hace una semana, los Mercedes volvieron a sacar músculo el viernes para recuperar sensaciones de cara a la temporada que viene.

Hamilton, que todavía no ha logrado vencer esta temporada, fue el más rápido (1:26.853) sobre el circuito Yas Marina, 220 centésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo. El domingo, el siete veces campeón del mundo disputará su 200º Gran Premio con Mercedes, un récord con un mismo constructor por delante de los 180 del alemán Michael Schumacher con Ferrari.

Por detrás de la dupla británica, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) rodó en un tiempo muy similar a Russell y cien centésimas más rápido que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), su rival por el subcampeonato del mundial de pilotos.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que disputará el domingo su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1, firmó el sexto mejor tiempo, por detrás del segundo Red Bull, conducido el viernes por el neozelandés Liam Lawson, piloto de pruebas que sustituyó en esta sesión al campeón Max Verstappen.

Además de Lawson, otros siete pilotos de reserva tuvieron oportunidad de tomar el volante en esta primera sesión de entrenamientos.