Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aaron Judge se impone a Shohei Ohtani y gana el MVP de la Liga Americana

Después de batear 62 jonrones para romper el récord de la Liga Americana, Judge venció fácilmente al fenómeno de los Angelinos de Los Ángeles

Aaron Judge. Foto: LM Otero/AP.

Aaron Judge. Foto: LM Otero/AP.

Avatar del Listín Diario
Mike Fitzpatrick/APNueva York, Estados Unidos

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, ganó este jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y el toletero de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, se llevó el premio de la Liga Nacional.

Después de batear 62 jonrones esta temporada para romper el récord de la Liga Americana, Judge venció fácilmente al fenómeno de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, en una carrera por el MVP que algunos pensaron que podría estar cerca.

El jardinero de 6 pies 7 pulgadas recibió 28 de 30 votos de primer lugar y dos segundos por 410 puntos de un panel de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América. Ohtani, el ganador del año pasado, fue elegido primero en dos votaciones y segundo en las otras 28 por 280 puntos.

Yordan Alvarez de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, terminó tercero.

Goldschmidt se alzó con el trofeo de la Liga Nacional por primera vez después de un par de ocasiones al principio de su carrera.

El primera base recibió 22 de 30 votos de primer lugar y ocho segundos de un panel separado de BBWAA.

“Es un gran honor. Pero no se trata solo de mí”, dijo Goldschmidt en una entrevista en MLB Network. “Quiero decir, ha habido tanta gente que me ha ayudado”.

El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, finalizó segundo con 291 puntos luego de obtener siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete terceros.

El compañero de equipo de Goldschmidt con los Cardinals, campeones de la División Central de la Liga Nacional, el antesalista Nolan Arenado, llegó tercero con 232 puntos. Fue elegido primero en una boleta, segundo en dos y tercero en 15.