Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rizzo, de vuelta con los Yankees, le gustaría que Aaron Judge se quedara

Rizzo acordó el martes un contrato de $40 millones por dos años, una semana después de rechazar una opción de jugador de $16 millones

Anthony Rizzo, de los Yankees de Nueva York. AP.

Anthony Rizzo, de los Yankees de Nueva York. AP.

Ahora que Anthony Rizzo ha decidido permanecer en el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York, le gustaría ver a Aaron Judge quedarse también.

“Espero que Judge se quede solo por el bien del juego”, dijo Rizzo el miércoles “porque ves muchos íconos de la franquicia que no obtienen lo que merecen por el equipo por el que han hecho tanto”.

Rizzo acordó el martes un contrato de $40 millones por dos años, una semana después de rechazar una opción de jugador de $16 millones.

“Mi esposa, Emily, y yo realmente amamos estar aquí. Nos encanta la ciudad. Nos encanta la energía. Nos encanta el Yankee Stadium. Nos encanta ir al Yankee Stadium y jugar en ese parque todos los días”, dijo Rizzo. “Y miras al equipo, los Yankees de Nueva York son un equipo que, esta organización, esta franquicia, ha puesto constantemente productos ganadores en el campo”.

Rizzo recibe $17 millones en cada una de las próximas dos temporadas, y el acuerdo por el primera base incluye una opción de equipo de $17 millones para 2025 con una rescisión de $6 millones.

Judge, quien permanece en el mercado de agentes libres, contactó a Rizzo luego del acuerdo.

“Solo felicitaciones, lo básico: 'Bien merecido. Feliz por ti. Saluda a Emily'”, recordó Rizzo.

Bateó .224 con 75 carreras impulsadas y tuvo 32 jonrones por cuarta vez en su carrera. Conectó 19 jonrones en el Yankee Stadium, incluidos seis cerca de la línea de falta del jardín derecho.

Rizzo dijo que su espalda no lo ha obstaculizado durante los entrenamientos de temporada baja.

Adquirido de los Cachorros de Chicago en la fecha límite de cambios de 2021, Rizzo ayudó a los Cachorros a ganar el título de la Serie Mundial de 2016, el primero en 108 años.

“Simplemente jugar béisbol no es suficiente en un gran mercado. Hay muchas otras cosas que vienen con eso y disfruto hacer esas cosas”, dijo. “Disfruto asumir la responsabilidad de hacer esas cosas, levantarme para hablar con los medios, buenos, malos o indiferentes. Y creo que eso realmente te enseña mucho sobre este juego de béisbol y te enseña lecciones valiosas en tu propia vida. Todo el mundo te quiere cuando eres bueno, tus entrenadores, los medios de comunicación, tus amigos, todo el mundo, eres lo más grande del mundo. Pero las cosas van mal, ahí es cuando realmente descubres quién eres”.

No detalló qué otros equipos lo contactaron. aunque no tuvo ningún encuentro cara a cara.

“Cuando los equipos se acercan a ti en este proceso, te hace sentir bien”, dijo Rizzo. “Siento que en este juego te dicen lo que no haces muy bien, así que en la agencia libre cuando los equipos te llaman, te elogian”.

Él mira hacia las restricciones en los cambios defensivos la próxima temporada.

“Espero, obviamente con optimismo, que como todo zurdo, sienta que los cambios me afectan mucho, como muchos zurdos de la liga”, dijo. “Esos pequeños sencillos quizás sin sentido que se meten en el hoyo allí, siento que muchos de nosotros, los zurdos, nos convertimos en un bateador muy peligroso”.

Tags relacionados