Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Rojos agregan a De la Cruz y Marte a la nómina de 40 jugadores

Elly De La Cruz es el prospecto número uno de los Rojos de Cincinnati.

Elly De La Cruz es el prospecto número uno de los Rojos de Cincinnati.

Antes de la fecha límite del martes para proteger a los jugadores elegibles de ser seleccionados en el draft de la Regla 5 del próximo mes, los Rojos de Cincinnati agregaron a su mejor prospecto Elly De La Cruz y otros cinco a su lista de 40.

De La Cruz, un campocorto de 6 pies y 5 pulgadas que cumplirá 21 años el 11 de enero, está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 1 de Cincinnati y el prospecto número 14 en general en el béisbol. Al unirse a la lista, formará parte de su primer entrenamiento de primavera de Grandes Ligas en 2023.

“Creo que llegará al campamento como un jugador del roster y seguirá avanzando, seguirá progresando”, dijo el gerente general de los Rojos, Nick Krall. “Eso es lo que tiene que hacer. Creo que para él, es ser un atleta de primer nivel, usar su atletismo para hacer que las cosas sucedan”.

Un talento de cinco herramientas, el ambidiestro De La Cruz bateó para .304 con un OPS de .945, 28 jonrones y 47 bases robadas en 120 juegos para Dayton, Clase A Avanzada y Chattanooga, Doble A en 2022. De La Cruz también puede jugar segunda base y tercera base, y podría obtener miradas en el jardín central antes de aterrizar en una posición establecida.

El draft de la Regla 5 se llevará a cabo el 7 de diciembre en las reuniones de invierno en San Diego.

Cincinnati también agregó a su lista de 40 jugadores al torpedero dominicano Noelvi Marte.

El prospecto número 2 de los Rojos y el prospecto general número 17 en el béisbol, Marte estuvo entre los prospectos adquiridos en el canje del 30 de julio que envió al as de la rotación Luis Castillo a los Marineros. En más de 115 juegos en el nivel de Clase A Avanzada este año, Marte, de 21 años, bateó para .279 con un OPS de .829, 19 jonrones, 68 carreras impulsadas y 23 robos.

Otros agregados fueron el lanzador zurdo Brandon Williamson y los pitchers derechos Levi Stoudt, Ricky Karcher y Lyon Richardson.