Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Figuras del deporte despiden a Roosvelt Comarazamy

Como manifestación de apoyo y fortaleza para sus familiares diversas personalidades del ámbito social y deportivo de la sociedad dominicana acudieron a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el último adiós a Don Roosevelt Comarazamy, considerado por muchos como el mejor cronista deportivo del país.

Eduardo Gómez, ex selección nacional de baloncesto e inmortal del deporte dominicano estuvo presente y calificó a Comarazamy, como un conocedor en lo absoluto del deporte y además dijo que su grandeza trascendió su profesión.

“Le brindó tanto a su clase, a sus amigos, al deporte y su país que debe ser recordado como un grande, Roosevelt fue mi mentor, mi padre, mi hermano, mi guía, es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. El país pierde un gran deportista y un mejor ser humano”.

Arturo Gil, ex presidente de los Toros del Este y amigo personal de Comarazamy considera la figura de Roosevelt como un modelo a seguir dentro de la sociedad dominicana.

“Ayudó muchísimo con el sistema deportivo nacional, fue un hombre responsable, serio y que demostró con su trabajo que se necesita tener seriedad y estar bien preparado para triunfar en cualquier área de la vida”.

Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports destacó muchas de las virtudes del ex jugador de la selección nacional de baloncesto dentro y fuera de su oficio.

‘’Roosevelt lo era todo para todos, orientó a decenas de periodistas deportivos y a los que a diario hablan en los medios de comunicación y supo cultivar la mejor de las expresiones personales, fue un auténtico solidario de muchas causas que se desconocen”, dijo Mejía.

Las ex deportistas Juana Arrendel y Katty Acevedo mostraron su agradecimiento a Don Roosevelt, a quien consideraron como un aliado en sus respectivas carreras.

“Roosevelt dijo siempre presente en los mejores momentos de mi carrera, siempre me decía yo sé que eres una gran deportista y por eso es importante valorar tu gran desempeño”, dijo Acevedo muy emocionada.

La recién exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano también confesó que conserva como un bonito recuerdo una fotografía que Roosevelt le tomó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 y en ese momento le dijo, ojalá que la recuerdes…

Arrendel, de las mejores deportistas dominicanas de su generación calificó a Comarazamy, como un fiel amigo del deporte.

“Roosevelt fue protagonista de nuestras carreras, representa parte importante de lo que somos hoy, deja un legado muy grande y estoy segura que pasará mucho tiempo para que una persona reúna todas esas condiciones humanas y profesionales”.

Los restos de Don Roosevelt Comarazamy permanecerán en la Funeraria Blandino hasta mañana miércoles, antes de efectuarse la misma del cuerpo presente a las 10:30 de la mañana.

Posteriormente a las 12 del mediodía, sus restos serán llevados al cementerio del Cristo Redentor, donde recibirán cristiana sepultura.