Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

Loyola gana básquet 3X3 Universitario organizado por la Policía Nacional

El director general de la Policía, mayor general  Eduardo Alberto Then entrega la Copa San Judas Tadeo a los jugadores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then entrega la Copa San Judas Tadeo a los jugadores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola venció 15-11 a la Universidad Católica de Santo Domingo en la Gran Final del Torneo de Baloncesto Universitario 3x3, realizado en el Palacio de la Policía y recibieron la Copa San Judas Tadeo de manos del Director General de la institución Eduardo Alberto Then.

En el torneo, cuya edad tope era 23 años, participaron además, las universidades UASD, UNIBE, UNPHU, INTEC, PUCMM, Católica de Santo Domingo, ITLA, UTESA, UNAPEC así como las Escuelas para Cadetes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policia Nacional.

Luego de recibir la Copa y medallas por el triunfo, Marvin Heredia, Director de Deportes de Loyola, dijo que dedicaban el triunfo a los estudiantes, profesores y todo el personal del prestigioso centro de formación técnica en especial a su rector José Victoriano Rodríguez.

Dio las gracias, en nombre de todas las universidades y las academias para cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participantes en el evento, al mayor general Alberto Then y al coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de deportes de la institución.

“Al igual como dijo el Ministro de Deportes Francisco Camacho cuando inauguramos, esto es algo nunca visto, los futuros oficiales y profesionales de nuestro país jugando baloncesto en la Policía”, dijo el educador del Loyola al reiterar sus felicitaciones a la institución y exhortó a que se continúe realizando el torneo cada octubre como parte de las festividades de su patrón, San Judas Tadeo.

El equipo campeón está integrado por los estudiantes Luis Angel Castillo, Luis Alberto Arias, Julio Alberto Espinosa y Leison Bautista.

La medalla de plata fue para la Católica de Santo Domingo cuyo equipo está integrado por los estudiantes Wilyn Félix, Manuel Nuñez, Elián Henríquez y Hansel Sepúlveda.