Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TENIS

Rublev gana el duelo ruso contra Medvedev en las ATP Finals, aboga por la paz

Andrey Rublev, de Rusia, regresa la pelota a su compatriota Daniil Medvedev durante su partido en las finales de la ATP en Turín, Italia.

Andrey Rublev, de Rusia, regresa la pelota a su compatriota Daniil Medvedev durante su partido en las finales de la ATP en Turín, Italia.

El ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, ganó este lunes el duelo que le enfrentaba a su compatriota Daniil Medvedev (5º), tras un pulso que se definió por 6-7 (7/9), 6-3, 7-6 (9/7) en el primer partido del Grupo Rojo de las ATP Finals de Turín.

En el segundo partido del grupo, que se disputará a partir de las 20h00 GMT, se enfrentarán el serbio Novak Djokovic (8º) y el griego Stefanos Tsitsipas (3º).

Medvedev, con un servicio irregular (24 aces y 8 dobles faltas), fue el primero en ceder con su saque en la primera manga, permitiendo a Rublev distanciarse por 4-1. Pero se recuperó hasta el 5-5.

El ex número 1 mundial salvó dos bolas de set en su servicio con 5-6 y, luego, otras cinco en el tie break, que finalmente ganó Medvedev, aprovechando su primera bola de set.

En el segundo set, Rublev volvió a tomar la delantera por 3-1 y, después, por 5-3. Con su saque, Medvedev salvó primero dos puntos de set antes de cometer dos dobles faltas consecutivas que le permitieron a su oponente hacerse con la segunda manga.

Los dos jugadores llegaron de nuevo al tie break en el set decisivo, esta vez sin haber concedido ningún break.

Rublev tuvo tres pelotas de partido con 6-3, pero Medvedev puso nuevamente las tablas. El ganador de la edición del Masters ATP de 2020 salvó un cuarto punto de partido con un servicio ganador, pero cedió en el quinto, jugado al servicio de Rublev, después de más de dos horas y media de partido.

"Paz, paz, paz, eso es lo que necesitamos", escribió Rublev en la cámara antes de salir de la cancha.

Tags relacionados