Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO TETELO VARGAS

Con hit de Núñez Estrellas dejan Toros en el terreno

Rainer Núñez al momento de conectar su sencillo ganador en el Tetelo Vargas.

Rainer Núñez al momento de conectar su sencillo ganador en el Tetelo Vargas.

Las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este al imponerse 5-4 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Con las bases llenas y out, Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un imparable al jardín derecho que trajo dos carreras para la goma ante el relevista Fernando Abad, quien se fue para las duchas con la derrota.

Esta importante victoria mantiene a las Estrellas (10-14) en la cuarta posición clasificatoria y de paso sacarle juego y medio de ventaja a los Toros (8-15) en el torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas. Asimismo, se colocaron a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (11-12), que cayeron 6-2 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo se lo acreditó el relevista Ronel Blanco (2-0), quien trabajó la novena entrada de dos boletos y dos ponches.

El triunfo le permite a la tropa de enseña verde a comandar la serie particular ante los taurinos, ahora con registro de tres victorias ante una derrota.

También tuvo su cuota participativa el designado Sandber Pimentel, quien empujó dos de las cinco carreras de los verdes, una de ellas por cuadrangular solitario en la sexta entrada.

El más destacado por los Toros fue Jesús Sánchez, quien conectó dos imparables en cinco turnos, incluido un doble y una carrera remolcada.

Por las Estrellas inició en el montículo Shaun Anderson, quien laboró cuatro entradas de solo dos hits, una transferencia y cinco ponches de los 15 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Yennsy Díaz (0.0), Luis González (0.1), Franklin Van Gurp (0.1), Jakob Hernández (1.1), Diógenes Almengó (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Blanco (1.0).

En tanto, por los Toros abrió Ronald Bolaños, con labor de cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche. Fue escoltado por Pedro Vásquez (1.1), Jasseel de la Cruz (0.2), Joel Peguero (1.0), Tim Peterson (1.0) y Abad (1.0).

Las carreras

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra muy temprano en el partido. Sandber Pimentel pegó un sencillo sin fuerza al prado izquierdo que remolcó a George Valera desde la segunda.

En la parte alta de la quinta entrada, los Toros tomaron el control del partido al producir cuatro carreras, una primera por jugada de selección de David Bañuelos por primera; doble remolcador de Jesús Sánchez y transferencias con las bases llenas a Cristhian Adames y Bryan de la Cruz, respectivamente.

En la sexta entrada, las Estrellas se acercaron en el marcador al registrar dos carreras una por cuadrangular de Pimentel por el jardín derecho y otra más por rodado de Matthew Batthen por tercera con las bases llenas.

En el noveno, y con las bases llenas, Rainer Núñez disparó un sencillo productor de dos carreras.

Tags relacionados