Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Napoli aumenta ventaja en la cima de la Serie A italiana

Piotr Zielinski del Napoli (derecha) celebra con Hirving Lozano, luego de anotar el segundo tanto durante el partido de la Serie A italiana contra el Udinese.

Piotr Zielinski del Napoli (derecha) celebra con Hirving Lozano, luego de anotar el segundo tanto durante el partido de la Serie A italiana contra el Udinese.

El Napoli podría terminar el año con una ventaja de dos dígitos en la cima de la Serie A italiana.

Los goles de Victor Osimhen, Piotr Zielinski y Eljif Elmas llevaron al Napoli a conquistar un triunfo 3-2 sobre Udinese el sábado para su 11ra victoria seguida en la liga.

El conjunto napolitano abrió así una brecha significativa sobre sus rivales.

Fue un final de nervios para el cuadro local, luego de dos tantos tardíos de los sustitutos Ilija Nestorovski y Lazar Samardžic.

“Hoy se demostró de nuevo lo difícil que es mantener el tipo de desempeño que hemos tenido y lo complicado que resulta ganar en la Serie A”, enfatizó el técnico del Napoli, Luciano Spalletti.

Los cinco perseguidores más cercanos del Napoli no juegan hasta el domingo, y cuatro de ellos se enfrentan entre sí.

Pase lo que pase, el Napoli tiene garantizado pasar el resto del año con al menos ocho puntos de ventaja, ya que la Serie A se detiene por el Mundial y el tradicional parón invernal.

Cuando se reanude el fútbol italiano habrán pasado tres meses desde la última victoria del Udinese, ya que el equipo ha entrado en caída libre tras un impresionante comienzo de temporada.

El Napoli sólo necesitó 15 minutos para romper el empate, ya que Osimhen remató de cabeza un centro de Elmas y marcó su séptimo gol en los últimos seis partidos de liga.

Osimhen también participó en el segundo gol del Napoli a los 31 minutos, al salir al contraataque y enviar un descarado pase de tacón al mexicano Hirving Lozano en el centro del campo. Lozano eligió a Zielinski, que controló con un toque en el área de penalti antes de rematar al fondo de la red.

El tercer gol del Napoli también llegó en un contragolpe. André-Frank Anguissa se encargó de elegir a Elmas, que tenía mucho espacio por la izquierda, y recortó para disparar al primer palo.

El Napoli parecía encaminado a una cómoda victoria, pero Nestorovski recortó distancias a los 79 y Samardžic redujo aún más la diferencia tres minutos más tarde, cuando robó el balón a Kim Min-jae y se lanzó al ataque antes de colocarlo en la esquina inferior izquierda desde 25 metros.

ABUCHEOS PARA LA SAMPDORIA

Los hinchas de la Sampdoria abuchearon a su equipo y siguieron protestando en el estadio después de que terminó el partido, luego de una cuarta derrota consecutiva que dejó al club sumido en los últimos tres sitios de la clasificación en medio de su peor arranque de temporada.

Lorenzo Colombo anotó un tanto en la compensación del primer tiempo y asistió en un gol postrero de Lameck Banda para que el Lecce conquistara una victoria por 2-0 sobre la Sampdoria.

El técnico de la Sampdoria Dejan Stankovic estaba suspendido para el partido y sólo pudo ver con evidente consternación desde las gradas cómo su equipo sufría su quinta derrota en los siete partidos de liga desde que se hizo cargo.

La Sampdoria se mantiene a cuatro puntos de la zona de salvación de cara al resto de partidos del fin de semana, mientras que el Lecce se alejó a ocho puntos de la zona de descenso.

En otro cotejo, Bologna goleó 3-0 a Sassuolo con dianas de Marco Arnautovic, Michel Aebischer y Lewis Ferguson.

Fue la cuarta victoria de Bologna en cinco partidos, una racha interrumpida por la paliza de 6-1 que le endilgó el Inter a media semana.

Sassuolo quedó nueve puntos encima de la zona de descenso y tres puntos debajo de Bologna.

Tags relacionados