Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Russell, de Mercedes, saldrá en la 'pole' del GP de Brasil

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se felicitan tras la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se felicitan tras la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El piloto británico de Mercedes George Russell ganó este sábado la carrera de clasificación del GP de Brasil de F1 y saldrá este domingo en primera posición, por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

En una emocionante carrera, con varios cambios de líder, Russell fue el más rápido en completar las 24 vueltas de la carrera clasificatoria en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y logró la segunda pole position de su carrera, permitiendo a Mercedes colocar sus dos pilotos en primera fila.

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en segunda posición, aunque fue sancionado el viernes con cinco posiciones por la FIA por haber cambiado el motor por sexta vez esta temporada (el doble de lo permitido) y saldrá en séptima plaza.

El danés Kevin Magnussen (Haas), quien el viernes sorprendió logrando el mejor tiempo en los entrenamientos, apenas aguantó dos vueltas y media en el liderato. En una de las primeras curvas en el inicio de la tercera vuelta, el flamante ganador del Mundial de F1, el holandés Verstappen, quien salió segundo, se hizo con el liderato.

Con el paso de las vueltas, Russell fue acercándose a Verstappen y ambos protagonizaron un intenso duelo que acabó favoreciendo a Carlos Sainz y a Hamilton, que se acercaron a ambos.

En la 15ª vuelta, Russell finalmente logró adelantar a Verstappen y logró abrir más de un segundo de ventaja.

En la 19ª, el holandés tocó con Carlos Sainz, cuando este intentaba adelantarlo, y peridó parte del alerón delantero, con lo que acabó siendo pasado por Sainz y por Hamilton, incapaces de inquietar a un sólido Russell.

El mexicano Sebastián Pérez (Red Bull) fue quinto, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Magnussenn, quienes completaron los ocho pilotos que puntuaron.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar tras tocar su vehículo en el inicio con el de su compañero, el francés Estéban Ocon.

Primera línea para Mercedes "El coche está corriendo muy bien. Estoy muy feliz. Ahora se trata de hacer una buena estrategia para ganar mañana también", afirmó Russell ante la prensa tras ganar el sprint.

El británico también comentó el hecho de que Mercedes tendrá a sus dos pilotos en primera fila, con el segundo puesto de Lewis Hamilton.

"Es una locura pensar que estamos saliendo en primera fila. Estamos en una posición de lujo donde quizás podamos dividir la estrategia e ir para la victoria", agregó.

A sus 24 años y con 80 GP disputados, Russell espera lograr en Brasil su primera victoria en la F1, con un Hamilton que quiere hacer historia y ser el primer piloto en lograr ganar al menos una carrera en sus 16 temporadas en el circuito.