Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Lukaku es incluido en la selección de Bélgica para el Mundial de Catar

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, era duda debido a una lesión en el muslo.

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, era duda debido a una lesión en el muslo.

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, que era duda debido a una lesión en el muslo, fue finalmente incluido en la selección de los 26 internacionales belgas para el Mundial-2022 de Catar, anunció este jueves el seleccionador, Roberto Martínez.

En una rueda de prensa, Martínez explicó que Lukaku, en este momento "no está apto a nivel médico" para jugar.

Pero el delantero está siendo tratado y dispone de diez días (hasta la víspera del primer partido, el 23 de noviembre), para estar "completamente recuperado", añadió el técnico de los Diablos Rojos, en Tubize, al sur de Bruselas.

"Recibe tratamiento y entra en ese período, hasta el 22 de noviembre, donde tiene la oportunidad de recuperarse por completo”, dijo el español.

Lukaku, de 29 años, es el máximo goleador de la historia de la selección belga (65 tantos), que terminó tercera del Mundial-2018.

Pero el delantero del Inter arrastra una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde finales de agosto, y una recaída, a inicios de noviembre, hizo renacer las dudas sobre su aptitud para disputar el Mundial.

Martínez dijo este jueves que espera que esté al menos recuperado para la segunda fase de la competición, tras los tres primeros partidos de la primera ronda.

La lista de los seleccionados no tiene sorpresas.

Pese a su escaso tiempo de juego en el Real Madrid, el capitán de la selección Eden Hazard ha sido convocado, aunque queda por determinar su rol.

Las otras estrellas del equipo, (Thibaut Courtois, Axel Witsel, Kevin De Bruyne) también están en la lista, al tiempo que Martínez mantiene su confianza en veteranos en la defensa como Jan Vertonghen (35 años) y Toby Alderweireld (33).

En la primera ronda, Bélgica se enfrentará a Canadá (23 de noviembre), Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre).

Esta es la lista de los 26 futbolistas belgas:

Guardametas: Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (Club Brujas/BEL), Koen Casteels (Wolfsburgo/GER).

Defensas: Toby Alderweireld (Amberes/BEL), Jan Vertonghen (Anderlecht/BEL), Zeno Debast (Anderlecht/BEL), Leander Dendoncker (Aston Villa/ENG), Wout Faes (Leicester/ENG), Arthur Theate (Stade rennais/FRA).

Centrocampistas: Thomas Meunier (Borussia Dortmund/GER), Timothy Castagne (Leicester, ENG), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund/GER), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Axel Witsel (Atlético Madrid/ESP), Youri Tielemans (Leicester/ENG), Amadou Onana (Everton/ENG), Hans Vanaken (Club Brujas), Yannick Carrasco (Atlético Madrid/ESP).

Delanteros: Eden Hazard (Real Madrid/ESP), Leandro Trossard (Brighton/ENG), Romelu Lukaku (Inter de Milán/ITA), Michy Batshuayi (Fenerbahce/TUR), Charles De Ketelaere (Milan AC/ITA), Lois Openda (RC Lens/FRA), Jeremy Doku (Stade rennais/FRA), Dries Mertens (Galatasaray/TUR).