Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INFANTIL/JUVENIL

Liga Benito Mendoza dedicará torneo a Luis Rojas

Luis Rojas, izquierda, junto al dirigente deportivo Benito Mendoza, en el Yankee Stadium.

Luis Rojas, izquierda, junto al dirigente deportivo Benito Mendoza, en el Yankee Stadium.

La Liga Benito Mendoza dedicará la versión número LXII de su tradicional Torneo de Béisbol Infantil y Juvenil al exdirigente de los Mets de Nueva York, el dominicano Luis Rojas.

La justa, en la que participarán más de 30 equipos, está prevista a ser inaugurada el próximo 12 de noviembre, en el Estadio de Las Colinas, en esta ciudad.

La información fue ofrecida ayer por el dirigente deportivo Benito Mendoza, presidente de la liga que lleva su nombre.

Mendoza ponderò la trayectoria deportiva de Rojas, quien actualmente se desempeña como coach de tercera de los Yankees de Nueva York, además de ser gerente general de los Leones del Escogido.

En ese contexto, recordó que Rojas dirigió a los Mets de Nueva York durante dos temporadas (2020-2021), en cuyo trayecto concluyò con rècord de 103-119.

En la Liga de Béisbol Invernal Dominicano, ha dirigido con éxito a los Leones del Escogido, equipo al que llevò a la conquista de un campeonato nacional, en la campaña correspondiente al 2015-2016.

El 11 de noviembre del 2018 logrò su victoria número 100 como dirigente de los Leones, con cuya hazaña igualò a su padre, Felipe Rojas Alou, para de paso convertirse en los únicos en alcanzar esta proeza en la historia del conjunto escarlata.

En otro orden, Mendoza dijo que se espera la presencia de una delegación de empresarios dominicanos residentes en los Estados Unidos, para la inauguración del certamen.

A ese respecto, dijo que la misma estarà integrada por:El doctor Fernando Taveras, del Centro Médico Dominicano en Nueva York, Orlando Vèlez, ejecutivo de Cafè La Llave, y Charlie Rivera, entre otros.

Equipos participantes

Los equipos participantes en el próximo torneo de la citada Liga, serán: Café La Llave, Grupo Guzmán, Malta El Sol, Inca Kola, Grupo Constructora Vista Sol del ingeniero Fernández Espinal, Las Estrellas de Lucy Villa, y los Chicos del doctor Fernando Taveras.

Además, R Best Produce, Cream O Land, Helados Mamita, Four Brothers produce, Scaffolding, Los Delfines Pedro, Ray y Orlando, y Fine Fare Supermarket David Corona.

Asimismo, Periódico Especialito, Compare Supermarket Teo de Jesús, City Supermarket, Centro Médico Dominicano de Nueva York, Pioneer Supermarket Bruno Corona,y Guixens, entre otros.

Mendoza explicó que se competirà en cinco categorías: ocho años, 10, 12, 13 y 14.