Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCIPLINA

Kurash anuncia realizará competencias y seminarios

Acción de una de las competencias del Kurash realizada recientemente en el país. Decenas de jóvenes se interesan cada día más por practicar esta disciplina.

Acción de una de las competencias del Kurash realizada recientemente en el país. Decenas de jóvenes se interesan cada día más por practicar esta disciplina.

La Federación Dominicana de Kurash anunció la celebración de una competencia y dos seminarios internacionales de esta disciplina, eventos programados para efectuarse del 8 al 15 de diciembre en Boca Chica y Santo Domingo.

De esta forma lo expresó el ingeniero Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash (UPK) y Vicepresidente de la Internacional Kurash Association (IKA) de este deporte.

Sostuvo que lo primero a realizarse será un seminario de arbitraje programado para los días 9 y 10 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el cual se capacitarán a una nueva camada de árbitros nacionales e internacionales, con el objetivo de continuar fortaleciendo esta área en este deporte.

Luego el 11 de diciembre se realizará el Campeonato Internacional de Kurash, certamen en que se espera la participación de más de 130 atletas, representando a al menos una docena de países.

Mientras que los días 12 y 13 de diciembre se efectuará un seminario, pero para los entrenadores, a quienes se les actualizarán sobre varias vertientes relacionadas con el Kurash. Los seminarios estarán bajo la dirección de Mohamed Reza Nassiri, quien es secretario general y director técnico de la IKA.

“Será una semana que estarán bien cargada con una variedad de eventos trascendentales, los cuales están estrechamente relacionados con el Kurash y la misma nos ayudará a fortalecernos como institución” sostuvo Casanova.

A los diferentes eventos se espera la asistencia de varias de las principales personalidades internacionales entre directivos y árbitros que rigen este deporte, principalmente de Uzbekistan.

Uno de los que estarán en el país será Habibulla Tadjiev, rector internacional de Kurash Institute (IKI), organismo encargado de los cursos y seminarios.

El Kurash es una disciplina originaria de Uzbekistan y se desarrolla a partir de diferentes técnicas de lucha. Al certamen se esperan participen naciones como Venezuela, Colombia, Haití, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Nicaragua entre otros.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Kurash, que preside el licenciado Israel Caraballo Jiménez.