Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El universo de lado de Carlos Correa en la agencia libre

Foto de archivo de Carlos Correa.

Foto de archivo de Carlos Correa.

Carlos Correa inscribió su nombre en la agencia libre de Grandes Ligas por segundo invierno al hilo, uniéndose a una larga lista de campocortos que estarán en el mercado como son los casos de Dansby Swanson, Trea Turner o Xander Bogaerts.

El estelar boricua rechazó una opción de jugador para mantenerse en el roster de los Mellizos de Minnesota de cara al 2023, preparándose para perseguir un contrato a largo plazo una vez inicie la danza de los millones, teniendo todo a su favor en esta oportunidad.

Correa no tendrá la limitación de la “oferta calificada” que acompaña a los otros peloteros citados, quienes en caso de rechazar el ofrecimiento hecho por sus actuales equipos y conseguir contrato en una nueva franquicia, estarían llevando a su anterior club a recibir picks compensatorios sobre jugadores del draft amateur.

Debido a que será la segunda aparición del bateador derecho en el mercado, luego de rechazar la “oferta calificada” para mantenerse con los Astros de Houston un año antes, este es un requisito que no le acompaña, diferente a otros casos.

La firma de Correa, quien registró la tercera mayor marca de Victorias Por Encima del Nivel Reemplazo (WAR, por sus siglas) en su carrera durante el 2022 con 4.4, resultaría de mayor beneficio frente a aquellos equipos que no quieran perder selecciones del sorteo por hacerse de los servicios de Bogaerts, Swanson o Turner.

Posible contrato

Luego de salir de un acuerdo confeccionado de forma ideal para buscar aumentar su valor, el regreso de Correa a la venta de sus servicios está cantado para resultar en un trato que lo mantenga a largo plazo en su próximo destino.

Es probable que un nuevo contrato de Correa vuelva a ser configurado con base a su salario anual en su tiempo en Minnesota, superando el umbral de los $30 millones de dólares por campaña y manteniendo vigencia por ocho a diez años.

Lesiones

La hoja de visita a la lista de lesionados por Correa ha sido bastante conocida, principalmente por sus molestias de espalda en el pasado, algo que podría "mermar" su rendimiento futuro en caso de una reaparición.