El Deporte

ACTO

Ministerio de Deportes entrega a UASD antiguo club Superintendencia de Seguros

Francisco Camacho cede las llaves de esas instalaciones al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo.

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, entregó formalmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el antiguo club de la Superintendencia de Seguros, donde se instalará una academia para la formación de profesionales de la educación física.

Camacho, en un acto simbólico cedió las llaves de esas instalaciones al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo. El área consta de más de 70,000 metros cuadrados que incluye varias instalaciones deportivas.

El titular de la cartera deportiva garantizó que entregará en los próximos días un tatami, un piso especial para los deportes de combates.

“¿Tenemos pisos para artes marciales?, preguntó el ministro, quien ante la respuesta negativa agregó: ¡Yo voy a donar el piso!

Para el año 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que el club de la Superintendencia de Seguros pasara al Miderec, y recientemente a la UASD.

“Ojalá se utilice este espacio para que los estudiantes hagan sus pasantías en este club, donde en sus alrededores hay cinco liceos y los jóvenes están ávidos del deporte. El presidente Abinader nos ha ordenado que este club sea de la UASD, la universidad del pueblo", expuso Camacho.

El funcionario destacó que antes de su rescate, el lugar se utilizada para actividades que no eran productivas para la sociedad, pero que a partir de ahora "se va a utilizar para que la juventud haga deporte y transite por el buen camino".

Estas instalaciones cuentan con un estadio de sóftbol que sirve para la práctica de béisbol, además de canchas individuales para tenis, baloncesto y voleibol.

A todo esto, se suma un área de juegos infantiles, dos salones para eventos, una piscina, área de billar, dominó y tenis de mesa.

También, un cuarto frío, cocina, gazebos, plantas eléctricas, dos naves para el almacenamiento y dos extensas áreas para parqueos.

El rector Beltrán

De su lado, el rector Beltrán prometió que el club se convertirá en una academia para la formación de instructores de educación física, pero que involucre a la comunidad del Batey Bienvenido, en Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

“La educación tiene que ser integral. Nosotros hemos conversado con el director del Departamento de Deportes de la Escuela de Educación Física para elaborar el plan para que se enseñen las diferentes disciplinas deportivas que se van impartir en el centro”, manifestó Beltrán, en momento que junto a Camacho y otras autoridades de la casa de altos estudios recorrían las instalaciones.