Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Bonds, Clemens lideran boleta del Comité Contemporáneo del Salón de la Fama

Barry Bonds, a la izquierda, y Roger Clemens, los máximos ganadores de los premios MVP y Cy Young están fuera del Salón de la Fama.

Barry Bonds, a la izquierda, y Roger Clemens, los máximos ganadores de los premios MVP y Cy Young están fuera del Salón de la Fama.

El Salón de la Fama develó la boleta de ocho jugadores para la elección del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol: Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling.

Cualquier candidato que reciba votos en el 75% de las boletas que emitan los 16 miembros del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol el 4 de diciembre en las Reuniones Invernales será elegido al Salón de la Fama de Béisbol y exaltado en Cooperstown el 23 de julio del 2023 junto a cualquier candidato que emerja de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, cuyos resultados serán anunciados el 24 de enero del 2023.

El Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol es uno de tres grupos elegibles para consideración como parte del proceso de los Comités de Eras, que ofrece una vía para que managers, umpires y directivos, además de jugadores retirados por más de 15 temporadas, puedan optar al Salón de la Fama.

La Era Contemporánea del Béisbol incluye dos boletas distintas: una para jugadores (a considerarse este año) y otra para managers, directivos y umpires (que será votada en el otoño del 2023).