Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SORTEO

Madrid-Liverpool y PSG-Bayern chocarán en octavos de la Champions

El futbolista turco Hamit Altintop, durante el sorteo de la Liga de Campeones junto al subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, en la sede de la UEFA en Nyon.

El futbolista turco Hamit Altintop, durante el sorteo de la Liga de Campeones junto al subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, en la sede de la UEFA en Nyon.

El Real Madrid se medirá contra el Liverpool, otra vez. El Bayern Múnich se medirá contra el Paris Saint-Germain, otra vez.

Los octavos de final de la Liga de Campeones reeditarán dos recientes finales de la máxima competición de clubes de Europa tras el sorteo realizado el lunes.

El Madrid venció al Liverpool tanto en la final de 2018 como en la de 2022 para extender a 14 su cosecha récord de títulos en el torneo. Los dos colosos se volverán a ver las caras en febrero.

Por su parte, el Bayern doblegó al PSG en la final de 2020 para proclamarse campeón europeo por sexta vez.

Una hora después en la sede de la UEFA, el sorteo de la Liga Europa deparó otro cruce de campanillas.

El Barcelona chocará con el Manchester United, el equipo al que venció en las finales de la Champions en 2009 y 2011, en los playoffs del segundo torneo en importancia del continente y que se disputará en febrero.

Para el Madrid, tener que sortear otro duro recorrido no es novedad. El club español asombró en la pasada al domar al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool para alzar el trofeo.

“Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados y nosotros la vamos a vivir con toda la ilusión”, dijo Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid. “Somos el equipo campeón y vamos a intentar defender esa condición, conscientes del rival que vamos a tener enfrente”.

Por segunda temporada consecutiva, el PSG también tendrá que enfrentar a un rival de enorme calado en esta etapa. El empeño del campeón francés por su primer título europeo naufragó en marzo por culpa del postrero triplete de Karim Benzema para el Madrid.

El PSG quedó expuesto a un cruce más complicado tras verse relegado al segundo puesto de su grupo, por detrás de Benfica, luego que el club portugués anotó un crucial gol en los descuentos para vencer de visitante 6-1 al Maccabi Haifa la semana pasada.

Luis Campos, director deportivo del PSG, restó importancia a que el club pagó caro por los resultados de la última fecha de la fase de grupos. Tras imponerse 2-1 en la cancha de la Juventus, los jugadores del PSG reconocieron que no tenían bien claro que el primer lugar de su llave corría peligro ante la ráfaga de goles de Benfica en el tramo final del partido Israel.

“Es un partido que realmente nos motiva”, dijo Campos sobre enfrentar al Bayern. “Es una gran oportunidad para desquitarse, muchos jugadores estuvieron en la final (de 2020) contra el Bayern”.

Lionel Messi es uno de los actuales jugadores del PSG que no estuvo en la final de hace dos años. Entonces con el Barcelona, el astro argentino sufrió la goleada 8-2 que el equipo alemán propinó a los azulgranas en el partido único de los cuartos de final, la última vez que enfrentó a los campeones de la Bundesliga.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann lamentó que el pleno de victorias de su equipo en la fase de grupos “no tuvo recompensa”

“Y pienso que es lo mismo para el PSG, el primer lugar del grupo se les escapó en la última fecha, así que no creo que están súper felices de enfrentarnos”, dijo Nagelsmann.

Benfica, en cambio, se vio recompensado con un duelo ante el club belga Brujas.

El Milan, el clasificado con los resultados más flojos de la fase de grupos, recibirá al Tottenham en el partido de ida en su regreso a las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones después de una brecha de nueve años.

El Manchester City se medirá con el Leipzig y Chelsea se enfrentará al Borussia Dortmund en choques de la Liga Premier contra la Bundesliga.

El Napoli, líder de la Serie A y el equipo que más goles anotó en la fase de grupos, jugará contra Eintracht Frankfurt, y el Inter recibirá al Porto en el duelo de ida.

Los clubes del mismo país o que ya se enfrentaron en la fase de grupos no podían sostener series entre sí en los octavos de final.

Los partidos de ida se jugarán entre el 14 y 22 de febrero. Los de vuelta serán entre el 7 y 15 de marzo.

La espera inusualmente larga de más de tres meses entre la fase de grupos y las eliminatorias se debe a que la Copa del Mundo de Qatar se jugará en noviembre y diciembre.

La temporada congestionada causó que la fase de grupos de seis rondas comenzará antes de lo habitual en septiembre y se haya completado en tan solo nueve semanas.