Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Donovan Mitchell guía triunfo de Cleveland sobre Lakers

Los Cavs tienen ocho victorias al hilo en la temporada, solamente detrás de Milwaukee en la conferencia del este.

Los Cavs tienen ocho victorias al hilo en la temporada, solamente detrás de Milwaukee en la conferencia del este.

Cleveland 114- Lakers 100

Donovan Mitchell anotó 33 puntos y Darius Garland agregó 24 en el regreso de la dinámica cancha trasera de Cleveland luego de ausencias por lesiones, y los Cavaliers superaron el domingo a LeBron James y Los Angeles Lakers 114-100 para su octava victoria consecutiva.

Jarrett Allen agregó 16 puntos para respaldar el último espectáculo de dos hombres de los guardias de Cleveland, mientras que los Cavs mejoraron a 8-1, extendiendo su racha ganadora más larga desde una racha de 13 juegos a fines de 2017 durante la última temporada de James con el equipo.

James anotó 27 puntos, pero perdió ante los Cavaliers de su ciudad natal por segunda vez en 19 encuentros durante sus 20 años de carrera en la NBA.

Tomó su única otra derrota en marzo de 2011 mientras estaba con Miami. “Uno siempre tiene que tener respeto por la grandeza”, dijo Mitchell, quien creció como fanático de James y los Cavs. “Cuando los mejores están en la cancha, simplemente sales y tratas de encontrar una manera de competir y obtener una victoria. Salimos y solo estábamos tratando de hacer lo que hemos estado haciendo, y afortunadamente fue contra Bron, pero ese no fue un tema de conversación ni nada”.

Mitchell se mantuvo en sintonía con su nuevo equipo, superando los 30 puntos por sexta vez en ocho juegos.

Cleveland no ha llegado a los playoffs sin James en su lista desde 1998, pero este grupo actual parece estar preparado para hacer su propia historia.

Los Cavs perdían por 12 en la primera mitad durante un comienzo lento que el entrenador JB Bickerstaff atribuyó secamente a “LA”, pero se alejaron sin problemas en la segunda mitad.

Memphis 103 - Washington 97

Desmond Bane anotó 28 puntos, Ja Morant agregó 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y los Grizzlies de Memphis aguantaron para vencer el domingo 103-97 a los Wizards de Washington.

Después de que Washington se recuperara en el tercer cuarto, los equipos intercambiaron ventajas a principios del cuarto. Memphis tuvo una racha de 9-0, con Morant anotando seis, y los Grizzlies lograron su tercera victoria consecutiva.

Los Wizards no contaron con su máximo anotador Bradley Beal, quien estaba en los protocolos de salud y seguridad de la liga, eliminando 21.6 puntos y 5.7 asistencias de la alineación de Washington.

Bane disparó 9 de 16 desde el campo, mientras que Morant acertó solo nueve de 27 tiros. Brandon Clarke anotó 16 puntos en 7 de 8 disparos.

Monte Morris tuvo 18 puntos para los Wizards, mientras que Rui Hachimura anotó 15 y fue clave en un rally de Washington en el tercer cuarto. Kyle Kuzma y Will Barton terminaron con 12 puntos cada uno.

Los Wizards venían de una derrota por 42 puntos ante Brooklyn el viernes con Beal jugando, mientras que Memphis venció a Charlotte por 31 puntos. Pero la ofensiva de los Grizzlies estaba estancada para abrir el juego el domingo, lo que le permitió a los Wizards una ventaja temprana.