Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANÁLISIS

Horford y Towns: De menos a más

Al Horford y Karl Towns, los dos más veteranos en la mejor liga de baloncesto del mundo comenzaron con los Celtics de Boston y Timberwolves de Minnesota con modestas estadísticas, pero proyectados a ser piezas fundamenales para sus equipos en la postemporada.

La temporada 2022-2023 presenta caminos diferentes para estos dos jugadores. Towns tiene el reto de elevar al siguiente nivel a los T-Wolves en la conferencia del oeste, mientras que Horford una vez más tiene la responsabilidad de sumar experiencia al grupo y aportar en los esquemas defensivos dentro del conjunto.

Horford arriba a su campaña número 16, luego de saborear el nivel de competencia más alto en su carrera, disputando las Finales de la NBA, donde los Celtics cayeron en seis partidos ante los Warriors de Golden State.

Ha disputado siete partidos de los nueve que han jugado los Celtics. Sus dos ausencias han sido debido a precauciones del nuevo dirigente Joe Mazzulla por algunas dolencias en la espalda baja del nativo de Puerto Plata.

Su baja más reciente fue el pasado sábado cuando los Celtics se enfrentaron a los Knicks de Nueva York.

Anteriormente también se perdió el tercer juego de la temporada por las mismas razones, en esa ocasión contra el Magic de Orlando.

La situación del nativo de Puerto Plata es día a día. Horford ha mantenido su titularidad y se espera que pueda jugar este lunes contra Memphis.

En 31 minutos de acción, Horford promedia 9 puntos por juego con 6 rebotes. Los Celtics tienen foja de seis victorias y tres derrotas. Jaylen Brown y Jayson Tatum son sus dos principales piezas ofensivas.

La adición de Malcolm Brogdon desde el banco agrega mucha profundidad, que junto a Smart, Blake y Grant Williams han sido los jugadores que más minutos han disputado en el inicio de la temporada.

Karl Anthony Towns Jr. arriba a su octava temporada en la NBA.

Viene de pactar una extensión de contrato hasta el 2028, donde aseguró más de 200 millones de dólares.

El equipo garantizó a Towns a largo plazo porque confían que el dominicano puede guiar al conjunto hacia el próximo nivel en la conferencia del oeste.

Los T-Wolves adquirieron vía cambio al francés Rudy Gobert, constituyendo la mejor dupla de jugadores internos en la liga.

Towns, ha vuelto a la posición de power-forward que desempeñaba en la universidad de Kentucky. Esto podría ser factor para no meterse en problemas Gobert, debe jugar una mayor cantidad de minutos precisamente defendiendo al jugador contrario con mejores cualidades ofensivas.

Towns ha iniciado la temporada con una buena cantidad de rebotes promediando 8.6 por encuentro en los primeros 10 partidos. Además sorprende con una estadística que el baloncesto moderno le permite desarrollar. Towns lidera al equipo en asistencias con 5.5 habilitaciones por juego.

Sus 22 puntos por juego hasta el momento han ayudado a las cinco victorias de su equipo, que tiene igual número de fracasos.Sus números ofensivos pueden mejorar y junto a los jóvenes Anthony Edwards y D Angelo Russell crear una amenaza ofensiva.

Tags relacionados