Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

La mejor actuación

El premio de Jeremy Peña como MVP de la serie mundial 2022 pudiera repartirse con justicia entre los seis dominicanos que participaron con los campeones Astros de Houston. También saca colita el cubano Yordan Alvarez, quien decidió el partido último con jonronazo de tres carreras en el 6to. Inning, en un escenario en que Filadelfia estaba delante 1-0.

¿Estoy exagerando? No lo creo. Inclusive, debo señalar que el hecho de que 6 dominicanos hayan incidido en forma brillante en un equipo campeón MLB Ligas es un acontecimiento novedoso .

Porque no se trata de que estuvieron en roster. Es que sus actuaciones fueron excepcionales y a militante toda la postemporada. Por ellos, entre otros factores, Houston tuvo un resultado de 11-2 en sus 13 partidos.

Empezaos por los tres relevistas, cuyos números hablan por sí solos.

- Bryan Abreu estuvo espectacular con 11.1 innings de 4 hits, 19 ponches.

- Rafael Montero, siempre dominante, 1-9 y 1.93 de efectividad, con 6 bases y 10 ponchados.

- Hector Neris, el más veterano, tuvo 2-0 y 1.50 , en 6 entradas 2 hits, 9 ponchados.

- Framber Valdez, como abridor, fue el mejor entre todos los pitchers de play off. Tuvo 3-0 y 1.44, en 25 innings solo 14 hits, 8 bases y 33 ponches.

- Cristian Javier sorprendió a todos presentándose como un estelar muy dominante . 2-0 y 1.35, con 2 hits solamente en 12.2 innings, 14 ponches. Eso incluyó 6 innings sin hits en el 4to. Choque, en aquel partido de no-hit combinado ante Filadelfia.

- Y cerramos con el hombre de posición, Jeremy Peña: 58 turnos, 20 hits, promedio de .345, 4 jonrones, 8 impulsadas y OBP de .367. Por tal actuación le dieron MVP doble, en la serie por el campeonato de liga y en la serie mundial. (primer novato que gana ambos premios desde que Livan Hernández lo logró en 1997 con los Marlins).

Esos números dicen que es muy difícil encontrar un grupo tan numeroso que, mirando hacia atrás, haya incidido tanto en la conquista de una corona.

CAMPEONES: Los Astros ha participado en 4 series mundiales de los últimos 6 años, y se han proclamado campeones en 2017 y 2022. Dusty Baker, el manager, es campeón por vez primera en su historia de 25 años como manager. Había perdido en 2022 con los Gigantes vs. Angelinos, y 2021 con Houston vs. Atlanta.

UN POCO MAS: Yordan Alvarez siempre es un peligro. El había llevado la ofensiva de Houston en su primera serie, cuando barrieron a Seattle, pero luego se apagó casi por completo. Finalmente, despachó un jonrón de 450 pies y tres carreras, y fue más impactante porque enfrentó el zurdo venezolano José Alvarado, que la tira a 100 millas. Precisamente fue una recta la que conectó Yordan, quien despachó 3 jonrones en postemporada y promedio bajito de.192.

- Tres de los Filis asumieron el liderato de jonrones en postemporada, todos con 6.: Bryce Harper, Kyle Schwarber y Rhys Huskins. Schwarber, por cierto, en su último turno, del 8vo. inning teniendo 2 strikes intentó un toque de sorpresa y le salió foul,siendo eliminado por regla. . La pizarra estaba 4-1 para Houston y nadie entendió eso.. ¿Se le cruzó un cable?.

- El jonrón que conectó Shwarber a Framber Valdez el sábado fue el primero que permitía el dominicano desde el 3 de julio pasado.Así ha sido su dominio. Ah, Valdez pertenece a las Aguilas Cibaeñas,Cristian Javier al L icey y ambos dicen que actuarán aquí este invierno porque quieren ir al clásico mundial.

AGENCIA LIBRE. Terminada la serie mundial, se abrieron las puertas para inscribirse en la agencia libre 2022. La lista de este año, para los medios, la encabeza Aaron Judge, naturalmente.. También hay varios dominicanos: los lanzadores Johnny Cueto, Alex Colomé, Carlos Estévez, José Ureña, Miguel Castro, Rafael Montero, Gary Sánchez y , Carlos Santana. Faltan muchos más.

DE LIDOM: El Escogido cortó una pequeña racha negativa y superó a los Toros 5 por 2..Los Toros estrenan a su nuevo manager Andy Barkett, quien ha dirigido 3 juegos y tiene 1-2…

El equipo tiene 5-13, en el sótano, mientras los Rojos se colocan en 6-11…

Esta noche, 7 de noviembre, juegan Estrellas y Licey en la capital…Ese partido está consignado así desde el principio, y lo fijaron porque Licey está de cumpleaños..Los azules fueron fundados en 1907, y cumplen 115 años..Felicitaciones..

Tags relacionados