El Deporte

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Octavos compromete a los Grandes

Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé encabezan el pelotón de jugadores del PSG.

Llegó la hora de cruzar dedos, porque ninguno de los candidatos al título quiere afrontar desde ya la eliminación ante otro gigante, cuando este lunes se den a conocer unos enfrentamientos de octavos de final UEFA Champions League en febrero y marzo, cuyos matices serán de altísima competitividad en cualquier caso.

Y sin duda alguna, la tropa más apurada por conocer su rival será Paris Saint Germain, con la amargura aún muy fresca de quedar fuera del torneo más grande de clubes del mundo el año pasado, tras un sorteo que debió repetirse por problemas “de software”.

El sin duda caballo negro que integrarán el bolo “B”, la temporada anterior no pudo con su muy temeraria escuadra –la más cara del mundo-, que encabezan nada más que Lionel Messi, Kilyan Mbappé y Neymar, pero que cayeron ante quien posteriormente levantara la Orejona, Real Madrid (14), en unos octavos de final de espanto y brinco.

Equipos tan grandes como el Bayern de Múnich, el propio Madrid, Chelsea, Manchester City, aspiran tener lejos de su entorno al PSG; pero tampoco el Nápoles, club que sin duda se ha labrado a puro fuego su armadura pretoriana, siendo hoy día el rival más carroñero de la Champions, aún sin tener grandes figuras.

Benfica y Milán

Esta es una de las ediciones que arrastra mayor grado competitivo, por lo cual salvo alguna excepción, las eliminatorias en los octavos tendrán un matiz de fuego cruzado.

Pero no sólo los parisinos tienen mucho temor: todos los rivales enclavados en el bolo A, rezan para que no les toque el navío francés, hoy más letal que nunca gracias a su tridente mortal.

Otro de los equipos “a evitar” en los octavos serán el AC Milán, segundo más coronado en la Champions (7), y que aunque pasó malas horas al principio de la etapa de grupos, hoy se aploma tras tumbar un intruso muy porfiado, como el Salzburg.

No por el orden dado existe uno menos peligroso que los anteriores. El caso del Benfica, que de llegar por eliminatorias “de carambola” a esta Champions, demostró que tiene con qué dar la mayor sorpresa del certamen, gracias a un juego de reloj suizo en todos los flancos.

Ese rival portugués tampoco lo quiere ninguno de los grandes en octavos. También se agregan peligros como el Inter Milán, además del Leipzig, responsable de tumbar el invicto al Real Madrid en la fase grupal, el Tottenham y Oporto, experto en eliminatorias (2 Orejonas).