Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Joe Hudson batea jonrón en su debut y las Aguilas se imponen 3-2 al Escogido

El nuevo receptor dispara su batazo de dos vueltas en el cuarto acto y ahorea los cibaeños colocan su récord en 12-6

Joe Hudson, receptor de las Aguilas es felicitado al arribar al pentágono luego de conectar de jonrón en el cuurto episodio.

Joe Hudson, receptor de las Aguilas es felicitado al arribar al pentágono luego de conectar de jonrón en el cuurto episodio.

El receptor debutante Joe Hudson disparó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 3-2 carreras a los Leones del Escogido y lograran su cuarta victoria corrida, en partido sabatino del torneo de béisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Cibao. Con su triunfo, los cibaeños colocan su marca en 12-6, en su búsqueda de alcanzar la primera posición del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta y en disputa de la Copa BanReservas. El novato Osvaldo Bidó abrió por las Águilas Cibaeñas con un trabajo de 4.0 entradas de una carrera, enfrentó a 16 bateadores, permitió 2 hits, regaló dos boletos y abanicó a uno. Después desfilaron por el montículo amarillo Wendolyn Bautista (5), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez(8) y Neftalí Féliz (9), quien se acreditó su primer salvamento del torneo. Los rojos iniciaron en el box con Víctor Santos, quien solo lanzó una entrada en blanco, donde enfrentó a cuatro bateadores, aceptó un hit y ponchó uno. Detrás lanzaron Leuris Gómez (2), Emmanuel Ramírez (5), Rhiner Cruz (6), Aneury Zabala (7), y Enolis Paredes (8). Ofensivamente se destacaron por las Águilas, Joe Hudson, un cuadrangular y dos carreras impulsadas; Jerar Encarnación, doble y sencillo con una remolcada; Luis Valenzuela y Ramón Torres, un imparable. Con el madero de los rojos, Sandro Fabián, doble y sencillo; Aderlin Rodríguez, Eddys Leonard, Alex De Gotti y Starlin Castro, un imparable cada uno. Los melenudos picaron adelante con una carrera en la primera entrada, cuando Justin Byrd negoció cuatro malas, robó segunda y avanzó a tercera por error en el disparo del receptor y luego anotó con imparable de Aderlin Rodríguez. Los locales igualaron en el tercero después de dos eliminados cuando Aneury Tavárez negoció transferencia y se metió al plato desde la inicial por doble de Jerar Encarnación. En la cuarta entrada de las Águilas, también con dos outs, Luis Valenzuela se embasó con hit al cuadro y el debutante Joe Hudson pegó cuadrangular al bleacher de la izquierda que a la postre fue el batazo ganador del partido para poner la pizarra 3-1. Los visitantes descontaron en el séptimo por pasaporte a Starlin Castro, doble de Sandro Fabián y rodado a segunda de Ben Rortvedt para poner el partido 3-2