Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINERO

Ronald Acuña solo jugará cinco partidos con los Tiburones de la Guaira

Ronald Acuña al momento de ser presentado por los Tiburones.

Ronald Acuña al momento de ser presentado por los Tiburones.

Ronald Acuña Jr. es el ligamayorista más destacado que ha salido de Venezuela en los últimos años. Sin embargo, hasta ahora, la fanaticada del país no ha tenido la oportunidad de ver al jardinero estelar en acción en tierras venezolanas.

Hasta ahora.

“El de La Sabana” ha recibido permiso de los Bravos de Atlanta para uniformarse por los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez este invierno.

Acuña hizo el anuncio el viernes en un video publicado a la cuenta de Twitter de los Tiburones. El gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, le confirmó a Mark Bowman de MLB.com que Acuña tiene el visto bueno para disputar cinco juegos con La Guaira, exclusivamente como bateador designado.

Los Tiburones no han fijado fecha para el debut de Acuña.

La decisión de impedir que Acuña juegue en los jardines en Venezuela refleja el deseo de los Bravos de ser cautelosos con la rodilla operada del guardabosque. Acuña sufrió un desgarre en la rodilla derecha el 10 de julio del 2021 en Miami al saltar para trata de hacer una atrapada en el jardín derecho. Como consecuencia perdió el resto de la temporada, en la que Atlanta terminó ganando la Serie Mundial.

Acuña, quien cumplirá 25 años el 18 de diciembre, hizo su debut del 2022 el 28 de abril y dejó línea de .266./.351/.413 con 15 jonrones y 50 carreras impulsadas en 119 juegos por un equipo de Atlanta que capturó el título del Este de la Liga Nacional. Fue convocado a su tercer Juego de Estrellas este año gracias al voto de los fanáticos y compitió en el Festival de Jonrones en Los Ángeles.

Sin embargo, molestias persistentes en la rodilla derecha obligaron a Acuña a perderse varios juegos a finales de agosto. En mayo, también se sometió a un análisis de resonancia magnética debido a una dolencia en la ingle derecha, pero en ningún momento ingresó a la lista de lesionados.

Aunque el debut de Acuña con La Guaira será su primera vez jugando béisbol invernal en Venezuela, el jardinero ya ha jugado profesionalmente fuera de Estados Unidos. Como prospecto, disputó 20 juegos por los Melbourne Aces de la Liga Australiana de Béisbol durante el receso de temporada del 2016-17 luego de perderse la mayor parte de la campaña de liga menor del 2016 por lesión.

Los Bravos firmaron a Acuña como agente libre internacional en el 2014.