Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VELOCIDAD

Campeonato Latinoamericano de Motocross será celebrado con nueve naciones

Vista de la mesa principal de la conferencia de prensa donde se anunció el Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Vista de la mesa principal de la conferencia de prensa donde se anunció el Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Con la presencia de pilotos de nueve países será celebrado este domingo 6 a las 10:30 de la mañana, el Campeonato de las Naciones Latinoamericanas de Motocross en la pista Los Corositos MX Park, en Jarabacoa.

Así lo anunció Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, organizadora del evento, quien dijo que todo está listo para la celebración del campeonato que reunirá a los mejores pilotos de motocross, por lo que se espera sea todo un éxito.

“No hay duda, será un gran evento por la calidad de sus competidores”, afirmó Finke en conferencia de prensa efectuada en salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Finke confirmó la participación de equipos de México, con Arturo Fierro y Jorge Rubalcaba; Bolivia, con Víctor Roy Velazco y Juan Carlos Padilla; Costra Rica, con Yarod Vargas Castro y Fabricio Chacón Lizano; Puerto Rico, Christian Torres y Kevin Ceballos; Honduras, anotó a Gerhard Matamoros y José María Reyes Perla; Perú, a Gianluca y Giácomo Scavino; Ecuador, a Andrés Benenáula y Nicolás Fabián Merchán y Venezuela, a Carlos Badiali y Daniel Bortolín.

Mientras que el equipo dominicano, actuales campeones de los dos últimos campeonatos, estará conformado por Manny Mora y Franklin Nogueras, quienes formarán el equipo A; mientras que los expertos Darnell Lantigua y Joshua Holsteinson estarán en el B.

Fernando Molano, director general del certamen, resaltó la gran organización que ha tenido el evento, por lo que desde ya augura el éxito de las competencias.

Víctor Vieira, vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo Latin América, señaló que para la entidad que representa es un honor que esa tercera edición se celebre en la República Dominicana, país campeón de las dos últimos campeonatos celebrados en Ecuador (2018) y Colombia (2021).

“Aquí está el top de los mejores competidores”, afirmó emocionado Viera.

Tags relacionados