Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Potros y Panteras este sábado en juego por el cetro en Sabana Grande de Boya

Un momento de acción del cuarto partido de la serie entre Panteras y Potros.

Un momento de acción del cuarto partido de la serie entre Panteras y Potros.

Los Potros de Pueblo Arriba y las Panteras del Ensanche Escolar definirán, a partir de este sábado a las 8 de la noche, cuál de los dos será el campeón del XII Torneo de Baloncesto Superior de Sabana Grande de Boyá, Copa Banreservas 2022.

El partido por la corona se disputará en el polideportivo Fidel Mejía.

Las Panteras, que han ganado la corona en seis ocasiones y los Potros en una única vez, jugarán el quinto partido de una serie que se encuentra igualada 2-2.

La última ocasión en que los seis veces campeones ganaron fue en 2009 y sus rivales en 2007.

Los Potros se hicieron del primer partido 91-76 con 29 puntos de Brayan Polanco. Panteras empató en el segundo, liderado por 38 puntos de Alfredo Reyes. Luego, ganó el tercero para poner la serie 2-1, gracias a la ofensiva de Andy Lachapel, con 39 puntos.

Los Potros igualaron la serie, el pasado 30 de octubre, guiados por los 27 puntos de Antony de la Rosa.

La entrada general a la instalación para este quinto partido es de 50 pesos por persona. El encuentro final se transmitirá por el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El torneo tenía 14 años sin realizarse, pero gracias a la gestión del comité organizador que preside Víctor Pichardo y del que forman partes diferentes personalidades de este municipio como Primitivo Cadete, Humberto Vílchez, John Contreras, Félix Santana y Juan López, la emoción del baloncesto superior ha vuelto a ser disfrutada por los habitantes de Sabana Grande de Boyá.