Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Dúo dominicano debuta con triunfo en el Norceca de Arena HM

Hayerling de Jesús, de República Dominicana, durante el partido contra Saint Kitts

Hayerling de Jesús, de República Dominicana, durante el partido contra Saint Kitts

El equipo número 1 de la República Dominicana, integrado por Oscar Martínez y Hayerling de Jesús, debutó con victoria en el Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’ que inició la mañana de este viernes en el Rancho Ecoturístico Doña Callita, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia.

Los dominicanos vencieron 21-8 y 21-0 (2-0) a la pareja de Saint Kitts, compuesta por Clarique Ward y Richard Zendai.

Los locales no tuvieron problemas para solventar la victoria en 31 minutos de acción.

Estados Unidos e Isla Caimán ganan

En otros partidos, la pareja femenina de los Estados Unidos ganó su primer partido en el Tour que se celebra en esta localidad.

De su parte, los de la Islas Caimán fueron los vencedores en masculino.

Con pizarra final de 21-12 pasó la victoria de las estadounidenses Teagan Van Gunst y Katie Lindstrom frente a Nicaragua, integrado por Lolette Rodríguez y Margarita López.

La escuadra Islas Caimán, liderada por Jesairo Ebanks y Casey Santamaría, superaron Koen Tubben y Luiyi Monsalve Morales, de Bonaire.

El tour tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón, ARS Futuro y Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo, entre otros.

El torneo, que se juega hasta el domingo 7 de noviembre, ofrece puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Comité Organizador del certamen, que además ofrece medallas, trofeos y premios en metálicos para los ganadores, lo preside Don Juan Barceló, lo integran además la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo.

También Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.