Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Werner se perderá la Copa Mundial debido a desgarre en ligamento de tobillo

Timo Werner del Leipzig ingresa al campo antes del encuentro ante el Shakhtar Donetsk.

Timo Werner del Leipzig ingresa al campo antes del encuentro ante el Shakhtar Donetsk.

El delantero alemán Timo Werner no estará disponible para disputar la Copa Mundial debido a un desgarre en el ligamento del tobillo, confirmó el jueves el Leipzig.

Werner se lesionó a los 19 minutos de la victoria del Leipzig 4-0 ante el Shakhtar Donetsk el miércoles tras hacer gestos a la banca y mostrarse visiblemente incómodo. El técnico Marco Rose indicó tras el encuentros que tenían indicios de una lesión aunque nada grave, pero descubrieron el desgarre al volver a Leipzig.

“La resonancia de hoy en Leipzig mostró que desafortunadamente se desgarró el ligamento sindesmosis del tobillo izquierdo. Por lo tanto Timo Werner estará fuera el resto del 2022”, indicó el club.

“La decisión del tratamiento se tomará en los próximos días”.

Alemania inicia la Copa Mundial de Qatar el 23 de noviembre ante Japón. El seleccionador Hansi Fick tiene programado presentar su plantilla el próximo jueves.

“Es una noticia amarga”, reconoció Flick. “Personalmente lo siento por Timo por que se perderá el Mundial que tanto quería jugar. Pero más que nada, la ausencia de Timo es una dura pérdida. Tendremos que estar sin un gran delantero, que tiene un alto porcentaje de goles con la selección y es un gran jugador de equipo. Le deseamos a Timo una pronta recuperación”.

Werner suma 24 goles en 55 encuentros con Alemania y comparte el liderato anotador de la selección en la clasificación a Qatar. Disputó los últimos ocho encuentros de Alemania y estaba encontrando su buena forma con el Leipzig en semanas recientes, especialmente anotando en la victoria 3-2 ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

La ausencia de Werner le podría dar una oportunidad a un jugador de menos experiencia como al delantero Niclas Füllkrug del Werder Bremen, quien no ha disputado ningún encuentro con la selección mayor, pero es el máximo anotador de la Bundesliga con nueve goles.