Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

Antonio Acosta recibe reconocimiento en premios El Corozo

El licenciado Antonio Acosta al recibir la placa de reconocimiento.

El licenciado Antonio Acosta al recibir la placa de reconocimiento.

En reconocimiento a la labor que ha venido realizando en la promoción de la práctica de la lucha, los premios “El Corozo” de esta localidad distinguieron al licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El reconocimiento formó parte del programa de actividades de la celebración del cuarto día de la Semana Deportiva 2022 de la tradicional premiación El Corozo, cuya edición está dedicada a Acosta, quien también es presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Esta placa se entrega al licenciado Acosta, aseguran los organizadores del ceremonial, se da como testimonio de la labor que por varios años viene realizando a favor del fomento y desarrollo de la lucha en esta zona.

“Nos enorgullece distinguir al señor Antonio Acosta, por ser el propulsor y pionero del desarrollo de la lucha olímpica en la provincia Espaillat”, dice la placa entregada por los directivos de la entidad.

Motivaron la entrega señalando que Acosta “ha sembrado sueños donde no había esperanzas, bajo la sombra del Corozo”.

En la actividad, celebrada en las facilidades del Politécnico Andrés Francisco López Cruz, de Moca, estuvieron presentes jóvenes del deporte de la lucha que han estado participando en la formación como nuevos talentos.

Durante la actividad, Acosta estuvo acompañado por Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano. También participaron dirigentes del deporte local.