Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Gómez sobre César Valdez y las Águilas: “Si yo estuviera activo ahí, no estuviera pasando eso”

Carlos Gómez y César Valdez.

Carlos Gómez y César Valdez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas, Carlos Gómez, aseguró este lunes que, si él estuviera todavía jugando béisbol, César Valdez no sería tan dominante frente a las Águilas Cibaeñas.

“A César hay que darle su crédito y su respeto… ahora yo, del otro bando, si yo estuviera activo ahí, no estuviera pasando eso”, expresó el exjardinero, al ser entrevistado en el programa “Esto no es radio”.

El exjardinero aseguró que parte de los problemas que enfrentan las Águilas con Valdez son psicológicos, ya que los jugadores se muestran ansiosos de batearle todos los lanzamientos del “Hombre de las Cinco Letras”.

Para remediar esto, dijo que si todavía estuviese activo en la escuadra cibaeña le mostraría a sus compañeros videos de Valdez recibiendo imparables y cuadrangulares, para que los jugadores vayan eliminando la imagen de intocable del lanzador del Licey.

Asimismo, a pesar de reconocer que Valdez ha sido el mejor lanzador de los últimos años de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), aseveró que este no tiene el mejor repertorio de picheos.

“César Valdez, con todo el respeto que se de mí como profesional, como pitcher, no es el que tienen mejor ‘stuff’, pero tiene el ‘plus’ de que es muy inteligente y se aprovecha de que él sabe de qué quieren comérselo con yuca”, explicó.

¿Cómo le fue contra Valdez?

En la campaña de 2019 de Lidom, Gómez le pegó a Valdez un par de imparables en seis turnos y se ponchó dos veces.

Retiro

Al ser entrevistado en Esto No Es Radio, Gómez atribuyó a dos principales razones por la que decidió retirarse del béisbol profesional: su familia y el dinero.

El expelotero explicó que la cantidad de dinero que podría haber ganado no justificaba ausentarse con su familia, especialmente con sus tres hijos, que son todos menores de 13 años.