Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

APERTURA

La edición 22 del Triple 100 de ciclismo se iniciará este viernes

Nortlon Sánchez, quien fue campeón de la máxima categoría en el evento Triple 100 efectuado el año pasado.

Nortlon Sánchez, quien fue campeón de la máxima categoría en el evento Triple 100 efectuado el año pasado.

Todo está preparado para la apertura este viernes, desde las 9:00 de la mañana, de la edición 22 del Clásico de Ciclismo Triple 100, certamen en el que participarán unos 360 pedalistas y que se extenderá hasta el 6 de este mes.

Una primera etapa que será un circuito en el parque Mirador Sur marcará la arrancada de uno de los más trascendentales eventos ciclísticos en América en la categoría master.

La segunda etapa comprenderá una ruta en la avenida Circunvalación en las inmediaciones del llamado Higuero Largo, mientras que la tercera vuelta será en la misma zona, pero en el Higuero corto, espacio donde existen variadas elevaciones.

En el evento estarán presentes pedalistas de 17 países, la mayoría ya se encuentran en territorio dominicano para comenzar su accionar este viernes.

según lo anunció el ingeniero Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del certamen, que este año retorna luego de un receso forzado en el 2020 por consecuencia de la pandemia del Covid 19.

La justa se extenderá hasta el 7 de noviembre y como cada año se esperan competencias del alto relieve por los principales puestos en las diferentes categorías a competir.

Este jueves en la tarde estaba programada la celebración del congresillo técnico en el que participaron representantes de cada uno de los equipos participantes.

Rafael Tejada, quien preside el comité organizador expresó que en el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59 , 60 y más, así como master recreativa, está ultima estará en su segundo año de realización.

Todos los pedalistas estarán compitiendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las metas volantes.

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con unos 8 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 22.

En la justa participarán pedalistas de España. Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los ciclistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC Racing Team, Ciclo Master, Team La Vega, R2R Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele Cable Central entre otros.

Se esperan grandes competiciones entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones en niveles internacionales.

Tejada y Ramón Adames, los directores generales del evento, Frankis Adames, coordinador general, Rafael Poueriet, será el director de logística, Juan Luis Rodríguez, José Frías y Mildred Rosario forman parte del comité organizador; Freddy Méndez señalización, Pedro G. Briceño, Director de Prensa, Emilio Valdez, Director de Medios.

Tags relacionados