Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE MUNDIAL

Cristian Javier tiene una gran responsabilidad en el cuarto partido

Cristian Javier será el lanzador abridor por los Astros en el cuarto partido de la Serie Mundial.

Cristian Javier será el lanzador abridor por los Astros en el cuarto partido de la Serie Mundial.

Avatar del Listín Diario
David Venn/LasMayores.comFiladelfia

Los Astros tienen una impresionante marca de 8-2 en esta postemporada. Pero en la Serie Mundial, están abajo 2-1 ante los Filis y en peligro de estar contra la pared en las hostilidades al mejor de siete si no ganan el Juego 4 el miércoles.

Al ganar el Juego 3 del martes, Filadelfia quiere ser el equipo número 69 de 99 que gana una serie al mejor de siete tras tomar una ventaja de 2-1. Y los que han conquistado ese Juego 3 en casa han eliminado a su contrincante 29 de 47 veces (62%).

Con eso en mente, Cristian Javier tendrá la responsabilidad de subirse al montículo y frenar la ofensiva de los Filis, que se irán con Aaron Nola en el montículo. Afirma el derecho dominicano Javier que no sentirá la presión en ese sentido.

“Yo como siempre, voy a salir allá positivo, a seguir haciendo el mismo trabajo que he venido haciendo”, dijo Javier, quien jamás se ha enfrentado a Filadelfia en su carrera. “Me voy a enfocar en mantenerme atacando la zona y manteniéndome encima de ellos”.

En su última presentación en esta postemporada, Javier lanzó de manera brillante en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees en el Bronx el 22 de octubre. En dicho partido, el diestro tiró 5.1 ceros de un solo hit, cinco ponches y tres bases por bolas, adjudicándose la victoria y ayudando a Houston a barrer a Nueva York en cuatro choques. En total, el quisqueyano ha permitido una sola carrera en 6.2 episodios de esta postemporada.

De hecho, Javier—un relevista convertido en pieza fundamental de una de las mejores rotaciones abridoras de Grandes Ligas—estará haciendo apenas su segunda apertura de postemporada en su carrera tras responder en dicho rol con una temporada regular de récord de 11-9, efectividad de 2.54, WHIP de 0.95, 11.7 ponches por cada nueve entradas y EFE+ de 152 en 148.2 innings.

“Estoy bien contento por esta tremenda oportunidad”, dijo Javier.

Pero ahora, la responsabilidad es magnificada, con una victoria necesaria para que los Astros no caigan en un hoyo de 3-1 en esta Serie Mundial.

“Para mí es algo bien especial y como siempre, dándole las gracias a Papá Dios por la oportunidad que me da”, comentó Javier, de 25 años. “Esta salida, hay que aprovecharla y dar lo mejor de mí. Vamos a salir a competir y tratar de tener éxito”.

Y como había comentado Javier, la tranquilidad es clave a la hora de rendir.

“He aprendido a controlar mis emociones, a tratar de mantenerme un poco más calmado”, afirmó el oriundo de Santo Domingo. “Eso lo voy a poner en práctica ahora para mi próximo juego”.