Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTA

El torneo nacional de boliche inicia dedicado a Tuto Fernández

Con la participación de más de 100 jugadores se inició por todo lo alto el torneo nacional de boliche, donde los bolicheros demostraran su desarrollo, justa dedicada al deportista Manuel Tuto Fernández, teniendo como escenario el Sebelén Bowling Center, contando con una gran asistencia de fanáticos.

La ceremonia inaugural se inició con del desfile de los atletas participantes y el himno nacional.

Durante el acto se dirigieron a los presentes Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y el inmortal del Deporte Rolando Sebelén,

Acosta felicitó a la federación de boliche, por la celebración de la justa, ya que se demostrará el desarrollo y la calidad de los bolicheros dominicanos.

“ El boliche siempre ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales y debemos felicitar a la familia Sebelén por esta moderna instalación”, dijo.

Por su parte Soto resaltó el gran aporte de Tuto Fernández, al desarrollo de este deporte, como propulsor.

Por su parte Sebelén, indicó que el evento es una muestra del avance del boliche en el país, ganando medallas en los diferentes eventos internacionales.

Se entregó una placa de reconocimiento a Tuto Fernández, que fue recibida por sus hijos Manino y Jennie Fernández, a cargo de Acosta, Soto, Rolando y Raffy Sebelén y Dalton Përez.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la destacada jugadora Sara Cavallo.

El evento finaliza el domingo, con la entrega de las placas a los ganadores en las diferentes categorías. Se compite en las categorías adultos Elite, A, B y C, novatos, sénior, súper sénior, juvenil e infantil en ambas ramas.

Los horarios de las competencias serán sábados y domingo a las 10:00 am y los días de semana a partir de las 7:00 pm.

Los jugadores estarán compitiendo un total de 12 juegos en la modalidad de individual, donde saldrán los ganadores de las diferentes categorías y la modalidad de equipos que se jugara en formato Baker.