Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los “turnos de calidad” han sido la clave para los Tigres del Licey

Pavin Smith, perteneciente a los Diamonbacks de Arizona, durante un partido con los Tigres del Licey. Foto: Licey Prensa.

Pavin Smith, perteneciente a los Diamonbacks de Arizona, durante un partido con los Tigres del Licey. Foto: Licey Prensa.

Los Tigres del Licey han visto un cambio del cielo a la tierra en la producción de sus bateadores, quienes se han redimido para marcar las pautas de la ofensiva en las primeras fechas del torneo concierne al 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM).

La alineación de los azules lidera a todo el circuito por su promedio de bateo (.259), de embasarce (.351) y de slugging (.404), así como por sus carreras anotadas (77) y extrabases conectados (41), tras participar en los primeros 12 partidos de su campaña.

Esta gigantesca muestra ha sido un campeonato después de postear un porcentaje de OPS de apenas .607 en la Serie Regular del 2021-22, lo que resumió su catastrófico nivel desde la caja de bateo a lo largo de toda la zafra antes citada.

Contando con la electricidad de peloteros con la estirpe de Elly De La Cruz y Ronny Mauricio para darle dinamismo a su roster, combinados a contrataciones como la del disciplinado Pavin Smith, los Tigres han tenido una renovación más que notable.

La organización ha traducido lo vistoso de su plantel a resultados en concreto, obteniendo mejorías en apartados tales como su noción desde la caja de bateo y números de poder, siendo estas las claves principales del perfecto engranaje de su ofensiva.

Los Tigres han logrado convertir el 11 por ciento de sus apariciones al plato en bases por bolas, apartado donde lideran a toda la liga, resaltando la consistencia del equipo para llegar a las bases, fruto del cual deriva todo su desempeño.

Del mismo modo, estos han terminado llevando a anotar al 44 por ciento de los corredores que han encontrado sobre las bases, lo que en efecto no fuese posible sin obtener los “turnos de calidad” y la correlación con el bateo de poder que hoy caracterizan la producción de su line-up.

La novena dirigida por José Offerman ha mostrado un desenvolvimiento sinigual para producir en los momentos apremiantes e irse profundos turno por turno, algo que mientras continúe sucediendo hará al equipo seguir sumando victorias.