Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTA CRIOLLA

Estrellas incorporan Robles y De la Cruz a su rotación de abridores

Oscar De La Cruz comenzó la temporada trabajando como relevista con las Estrellas.

Oscar De La Cruz comenzó la temporada trabajando como relevista con las Estrellas.

Las Estrellas incorporaron a los dominicanos Domingo Robles y Oscar de la Cruz a su rotación de lanzadores abridores, para los próximos días, cuando el equipo de la enseña verde tiene programados ocho juegos en igual número de días.

Tanto Robles como De la Cruz comenzaron la joven temporada como lanzadores relevistas. De la Cruz tuvo una primera apertura este lunes, frente a los Gigantes del Cibao, ante quienes lanzó 4.0 entradas, de dos imparables. Permitió una carrera, inmerecida. Ponchó a cinco y no concedió base por bolas a ninguno de los 14 bateadores a quienes enfrentó.

Robles fue señalado para iniciar el viernes pasado en un partido frente a los Tigres del Licey, el cual fue pospuesto por lluvia. El zurdo relevó al día siguiente, contra los Leones del Escogido.

Las Estrellas no tienen juego este martes. Desde el miércoles jugarán ocho partidos en días consecutivos, cuatro de ellos en fila en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, éstos desde el jueves y hasta el domingo, próximos.

El miércoles de esta semana, cuando las Estrellas enfrentarán a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.), su lanzador abridor será Yennsy Díaz.

El jueves, en el primero de cuatro partidos corridos en casa, abrirá Radhamés Liz frente a los Toros del Este. Al día siguiente (viernes) lo hará Phillips Valdez contra las Águilas Cibaeñas. Esos desafíos comenzarán a las 7:30 p.m.

El sábado (7:30 p.m.) será la primera apertura de la temporada para Robles, quien lo hará ante los Tigres del Licey.

El domingo (5:00 p.m.), el cubano Lázaro Blanco comenzará en el montículo frente a los Gigantes del Cibao; y el lunes, De la Cruz tendrá su segunda apertura de la campaña, esa vez cuando se mida a los Tigres del Licey.

Las Estrellas llegaron al descanso del martes con récord de 7-7, el cuarto mejor de la liga, y el último que dará derecho, después de 50 juegos para cada club, a avanzar a la segunda etapa del torneo o postemporada, en la cual los cuatro equipos de mejores récords se medirán en una vuelta, todos contra todos, denominada Round Robin.

Los dos equipos de mejores récords en el Round Robin, avanzarán a la Serie Final, en la cual se decidirá el campeón de la justa.