Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NBA

George rescata a los Clippers con 35 puntos, Harden da 17 asistencias y Sixers ganan

Paul George, de los Clippers, reacciona luego de anotar un lance de tres en el partido del lunes por la noche frente a los Rockets.

Paul George, de los Clippers, reacciona luego de anotar un lance de tres en el partido del lunes por la noche frente a los Rockets.

Paul George, con 35 puntos y dos canastas decisivas en los últimos segundos, reactivó este lunes a Los Ángeles Clippers tras cuatro derrotas consecutivas y les dio un triunfo por 95-93 contra los Houston Rockets, en una jornada de la NBA en la que James Harden dirigió a los Philadephia 76ers con 23 puntos y 17 asistencias y en la que el dominicano Chris Duarte anotó 30 puntos, el mejor registro de su carrera.

George se convirtió en el segundo jugador de los Clippers capaz de aportar 35 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y seis robos en un partido tras Ron Harper y fue el gran protagonista en Los Ángeles, mientras que, en el Este, los Milwaukee siguen en modo apisonadora y sumaron su sexta victoria en seis partidos.

Clippers 93, Rockets 90

De nuevo sin Kawhi Leonard, ausente por molestias en la rodilla derecha, la que se operó por una lesión de cruzado, los Clippers estuvieron contra las cuerdas en casa ante los Rockets, pero un monumental Paul George los sostuvo con jugadas espectaculares y cinco puntos consecutivos en los últimos cuarenta segundos.

Anotó un triple para empatar el duelo en el 93-93 y logró su sexto robo de la noche en la acción siguiente de los Rockets, antes de conectar un gran tiro en suspensión que valió la victoria.

El español Usman Garuba estuvo diez minutos en pista para los Rockets, con dos puntos, ocho rebotes, una asistencia y un taponazo.

Bucks 110, Pistons 108

Siguen como apisonadoras los Milwaukee Bucks, que sellaron su sexta victoria de seis este año, al imponerse a los Pistons en el Fiserv Forum con 31 puntos y siete rebotes de Antetokounmpo, 25 de Jrue Holiday, con diez asistencias, y de Brook López, quien también capturó nueve rebotes. El español Serge Ibaka jugó diez minutos, sin protagonismo.

Los Pistons perdieron su sexto partido de ocho este año, pese a los 27 puntos de Cade Cunningham.

Nets 116, Pacers 109

El dominicano Chris Duarte selló 30 puntos, la mejor actuación de su carrera en la NBA, pero los Indiana Pacers, cayeron 116-109 contra los Nets de un Kevin Durant que aportó 36 puntos, con nueve rebotes y siete asistencias.

El récord de puntos de Duarte en la NBA era de 27, anotados el curso pasado contra los Golden State Warriors. El dominicano también aportó tres rebotes, una asistencia y un taponazo en poco menos de 38 minutos en la pista.

Los de Indiana acumulaban quince puntos de desventaja tras el primer cuarto y 17 en el tercero, pero lograron remontar y empatar el duelo en el 100-100, antes de rendirse. Kyrie Irving aportó 28 puntos, con seis rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

Sixers 118, Wizards 111

Sin Joel Embiid, de baja por un problema de salud, James Harden selló un doble doble de 23 puntos y 17 asistencias y Tyrese Maxey aportó 28 puntos para guiar a los 76ers en el triunfo en el campo de los Wizards.

Fue la tercera victoria consecutiva para los Sixers, frente a unos Wizards que sucumbieron pese a los 32 puntos, con nueve rebotes, del estonio Kristaps Porzingis.

Jazz 121, Grizzlies 105

Los Jazz revalidaron la victoria de este domingo ante los Grizzlies, con siete jugadores por encima de los diez puntos, encabezados por el finlandés Lauri Markkanen.

A los Grizzlies no les bastaron los 37 puntos de Ja Morant. El español Santi Aldama fue titular y anotó tres puntos, con ocho rebotes, en 23 minutos en pista.

Raptors 139, Hawks 109

Los Raptors desarmaron a Trae Young, que anotó solo catorce puntos tras promediar 31.5 por partido esta temporada, y se impusieron liderados por un doble doble de 31 puntos y doce rebotes de Pascal Siakam

En los Raptors, tras Siakam, los mejores anotadores fueron Scottie Barnes y Gary Trent Jr., con 21 puntos.

El español Juancho Hernangómez solo jugó los últimos cinco minutos, en los que dio una asistencia y logró un taponazo.

Kings 115, Hornets 108

Kevin Huerter, con 26 puntos, Davion Mitchell, con 23, y Domantas Sabonis, dominando en la pintura con 16 rebotes, le dieron a los Kings su segunda victoria consecutiva.

A los Hornets, que venían de ganar a los Golden State Warriors, no les bastaron los 28 puntos, con tres de cuatro en triples, de PJ Washington.