Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MUNDIAL FÚTBOL

Pogba se queda sin Mundial y Francia sin sus baluartes

Paul Pogba corre con el balón en un encuentro amistoso ante Costa de Marfil en Marsella, Francia.

Paul Pogba corre con el balón en un encuentro amistoso ante Costa de Marfil en Marsella, Francia.

Después de N'Golo Kanté, Paul Pogba fue declarado baja para el Mundial-2022 este lunes, dejando a la selección francesa sin sus dos baluartes en el centro del campo para su defensa del título planetario en Catar, a partir del 20 de noviembre.

El último asomo de esperanza quedó borrado este lunes para el jugador de la Juventus de Turín. El centrocampista de 29 años creyó hasta el final en su recuperación a tiempo, acelerando su rehabilitación después de una operación en su rodilla derecha a comienzos de septiembre, reanudando incluso el entrenamiento con el grupo estos últimos días.

Pero el cuerpo del portento físico de los 'Bleus' tenía otros planes: con problemas en un muslo, el francés tuvo que renunciar. Esta vez los plazos no dejan la menor oportunidad de que llegue para el Francia-Australia, primer partido de los 'Bleus' en el Mundial el 22 de noviembre.

Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar", indicó su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido a la AFP.

La baja de Pogba aumenta las opciones de ser titulares en Catar para Adrien Rabiot y el volante del Real Madrid Aurélien Tchouaméni.

'Momentos difíciles' "Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles", continúa Rafaela Pimenta en su comunicado.

"Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible", añadió.

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Aunque hubiese podido llegar a tiempo, la incertidumbre sería máxima sobre su nivel físico. El exjugador del Manchester United no juega un solo partido desde el mes de abril.

Los últimos meses no han sido fáciles para Paul Pogba, con el caso extradeportivo que implicó a su hermano mayor Mathias Pogba, imputado por extorsión en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

Pogba-Kanté, los invencibles Para los 'Bleus', la ausencia de Pogba es un duro golpe. La vigente campeona del mundo pierde a uno de sus líderes dentro y fuera del terreno de juego.

Con 91 partidos internacionales, Pogba es también un hombre de la confianza del seleccionador Didier Deschamps, que le hizo debutar en marzo de 2013.

Para los 'Bleus' este nuevo golpe se añade a la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N'Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas.

Alineados juntos, Kanté y Pogba nunca han perdido un partido con la selección, a excepción de la eliminación contra Suiza en los penales en la Eurocopa-2021.

Sólidez, seguridad, músculo... el dúo simbolizó la fuerza colectiva de la selección francesa, complementándose tanto en el juego como por su personalidad, entre el Pogba dicharachero y el Kanté más tímido.

Pero la preocupación de los 'Bleus' no se ciñe sólo al centro del campo. La selección tricolor espera con ansia noticias del central Raphaël Varane, que no jugará antes del Mundial, mientras que el arquero Mike Maignan es también seria duda.

Tags relacionados