Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El juicio de Neymar por fraude y corrupción entra en el último día

La conclusión del juicio se produce tres días después de que el fiscal estatal de España retirara los cargos contra Neymar, su padre y los exdirectivos de los clubes brasileño y español.

Neymar. Foto: AFP

Neymar. Foto: AFP

El juicio de Neymar llegó a su último día el lunes y la empresa que lo acusó de fraude y corrupción redujo la pena de prisión que buscaba por la supuesta participación del jugador en irregularidades relacionadas con su traspaso del Santos al Barcelona en 2013.

La conclusión del juicio se produce tres días después de que el fiscal estatal de España retirara los cargos contra Neymar, su padre y los exdirectivos de los clubes brasileño y español.

La empresa brasileña DIS continuó con los cargos, pero pidió una sentencia de prisión revisada de 2 años y medio para Neymar y cuatro años para el padre de Neymar, quien también es el agente del jugador.

DIS solicitó inicialmente penas de cárcel de cinco años para Neymar, de 30 años, su padre y los exejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu.

DIS también quiere una compensación de 34 millones de euros (33,6 millones de dólares) y una multa de 195 millones de euros (193,2 millones de dólares) que pagaría el acusado al Estado español.

El fiscal del estado anunció la decisión de retirar los cargos después de escuchar el viernes el testimonio de Rosell y Bartomeu. Dijo que no vio ninguna evidencia de que se haya cometido un delito.

El fiscal solicitó inicialmente una sentencia de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros (9,9 millones de dólares) para Neymar. También había querido cinco años para Rosell y tres años para el expresidente del Santos, Odilio Rodrigues.

DIS afirma que se le pagó mucho menos del 40% que dice que se le debía como copropietario de los derechos de jugador de Neymar. La compañía dijo que solo recibió el porcentaje adeudado de los 17 millones de euros (16,8 millones de dólares) que Barcelona y Santos anunciaron inicialmente como tarifa de transferencia entre los clubes, mientras que el costo real fue de unos 82 millones de euros (81,2 millones de dólares).

El DIS acusó este lunes a Neymar y a su padre de traidores por intentar ocultar el importe del traspaso. Dijo que lamentaba la decisión del fiscal de retirar los cargos contra Neymar.

Todos los acusados ??han negado haber actuado mal.

No se espera un veredicto y sentencia hasta dentro de varias semanas.

Tags relacionados