Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HATO MAYOR

Las Reinas, campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto

La presidenta del Comité Organizador del campeonato de la LNBF, Gloria Reyes entrega el trofeo al equipo de las Reinas del Este, que recibe el Senador de la provincia Cristóbal Castillo.

La presidenta del Comité Organizador del campeonato de la LNBF, Gloria Reyes entrega el trofeo al equipo de las Reinas del Este, que recibe el Senador de la provincia Cristóbal Castillo.

Las Reinas del Este se coronaron campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2022 la tarde de este domingo, luego de vencer 65-57 (20-10, 16-13, 18-18, 11-16) a las Indias del Sur y así conquistaron el título en su hogar, el Polideportivo José Monegro, de Hato Mayor.

Jinnifer Jiménez encestó 19 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias para encabezar el ataque de las Reinas que ganaron la serie finalizó 2-1 ante las Indias. Angie Hodge sumó 18, ocho rebotes y tres robos, Sugeiry Monsac marcó 12 puntos y se adueñó de la pintura con 20 rebotes, ocho de los cuales fueron ofensivos.

“Hay que darle gracias a Dios por que nos dio la victoria en nuestro pueblo. Orgullosa y feliz de ganar el campeonato”; señaló Jiménez, armadora y capitana del equipo de Hato Mayor. “Ahora mismo estamos en una caravana, está lloviendo, pero no le paramos a eso”, agregó.

La refuerzo cubana, Rachel Contreras colaboró con 9 puntos y 11 rebotes y Fátima Marte 7 y 6.

Julady Zapata, capitana de las Indias encestó 20 puntos y tomó seis rebotes, la refuerzo Bexy Claro 12 y 15 rebotes, Mary Cuevas 11 y Wendy Castillo 10.

Las Reinas dominaron el marcador en todo momento y llegaron a estar delante de 17 puntos.

“Gracias al Señor que fue que nos dio la fuerza para esta victoria. Un placer y un honor ser parte del equipo”, dijo Monsac, quien jugó de refuerzo en la final. Ella es integrante de las Águilas de Guachupita. “Habían llegado a la final y se habían quedado a mitad de camino, ahora somos campeonas”, un trofeo que ganan por primera vez.

Susu, como se le conoce a Monsac festejó hasta donde pudo, luego se apartó del grupo. “Que lo gocen como ellas puedan, porque estoy cansada, lo que quiero es comer y dormir”, dijo la jugadora.

Al agradecer la obtención de la corona, Jiménez tuvo un sentido espiritual, pero también sumó el apoyo del senador Cristóbal

Dedica su campeonato a Dios y al senador de su provincia Hato Mayor, de donde son las Reinas. “Agradezco a Dios y al senador Cristóbal Castillo que, si no fuera por él, no estuviéramos celebrando”, manifestó Jiménez.

Tags relacionados