Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA PREMIER

Brighton golea a Chelsea 4-1, primera derrota del técnico Potter

El argentino Julián Álvarez del Manchester City, derecha, disputa un balón con Youri Tielemans, del Leicester, en partido de la Liga Premier inglesa.

El argentino Julián Álvarez del Manchester City, derecha, disputa un balón con Youri Tielemans, del Leicester, en partido de la Liga Premier inglesa.

Brighton goleó a Chelsea 4-1 en la Liga Premier el sábado, para propinarle a Graham Potter su primera derrota como técnico de los Blues. Después de un buen comienzo con Potter, Chelsea perdió puntos con empates ante Brentford y Manchester United antes de la derrota.

Apenas pasados 14 minutos, Brighton ya ganaba 2-0 con goles de Leandro Trossard y Ruben Loftus-Cheek, y Trevoh Chalobah agregó el tercero antes del descanso. Christian Pulisic pudo descontar para Chelsea, pero su remate se fue desviado frente al arco desierto. Fue Kai Havertz quien descontó apenas iniciada la segunda mitad, pero Pascal Gross anotó el cuarto para los locales en el descuento.

“La atmósfera era realmente intensa aquí, y parece que no estuvimos a ese nivel de intensidad desde el comienzo”, dijo Potter. “Claramente, Brighton fue mejor y debemos tomarlo como una lección, por doloroso que sea”.

Brighton obtuvo su primer triunfo bajo su nuevo técnico Roberto de Zerbi y el primero contra Chelsea desde 1933.

Con esta derrota, Chelsea ha quedado a ocho puntos de Manchester City, al que le bastó un tiro libre perfecto de Kevin de Bruyne para superar la ausencia de Erling Haaland y llegar momentáneamente al tope de las posiciones en la Liga Premier al vencer como visitante al Leicester 1-0 el sábado.

El disparo de De Bruyne desde 25 metros pasó por encima de la barrera y entró junto al palo a los 49 minutos. City aventaja ahora por un punto al Arsenal, que enfrenta al Nottingham Forest el domingo.

“Está de regreso”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, sobre de Bruyne, a quien había regañado públicamente para que fuera más productivo. “No había jugado bien en los partidos anteriores. (Hoy fue) asombroso. Él lo sabe”.

City había dominado en la primera mitad, pero careció de definición en el ataque. Haaland quedó fuera debido a una lesión en el tobillo.

El argentino Julián Álvarez en su segundo partido de liga como titular no supo aprovechar las muchas oportunidades creadas por el City frente al arco local.

El local se atrincheró atrás a la espera de la oportunidad de contraatacar.

“No había espacios. (Álvarez) se movió muy bien, pero si se pone el balón ahí es difícil”, dijo Guardiola. “Cuando defienden en esta posición, es difícil para todos los artilleros”.

Youri Tielemans pudo igualar a los 53 minutos con una volea espectacular desde fuera del área que Ederson desvió hacia el travesaño. El suplente Kelechi Iheanacho desperdició dos buenas oportunidades, uno de sus disparos salió desviado y el otro lo contuvo Ederson sin mucha dificultad.

Leicester quedó a dos puntos por encima de la zona del descenso.

Tottenham perdía 2-0, pero reaccionó en la segunda mitad para vencer a Bournemouth 3-2 para conservar su tercer puesto.

Newcastle goleó 4-0 a Aston Villa, cuyo portero, el argentino Emiliano Martínez, salió durante el primer tiempo con una conmoción cerebral.

Crystal Palace venció a Southampton 1-0, y Brentford empató con Wolverhampton 1-1.

Tags relacionados