Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PABELLÓN DE LA FAMA

Hípica y velocidad, en el círculo de espera para ser considerados

Joel Rosario es uno de los jinetes más destacados en los Estados Unidos.

Joel Rosario es uno de los jinetes más destacados en los Estados Unidos.

Hasta ahora ningún atleta criollo que se haya destacado hasta la excelencia en los deportes de la hípica y velocidad ha podido acceder al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Pero eso podría cambiar próximamente.

Así lo hicieron saber Dionisio Guzmán y Atilio de Frías, presidente y tesorero, respectivamente del Comité Permanente durante el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.

Durante muchos años, parte de la opinión pública deportiva ha demandado que sean tomados en cuenta destacados pilotos de autos y motos como los casos de Adriano Abreu (f), Luis Rafael Méndez, Aris Azcona, entre otros, que nunca han sido considerados ni incluidos en las boletas de votación.

Otro tanto acontece con los jinetes y amazonas de los deportes hípicos, ecuestres y de equitación. Llegan a la mente los casos de exponentes todavía en activo como Joel Rosario e Ivonne Losos de Muñiz.

Votación trasparente Otro aspecto que se ha criticado es la falta de transparencia a la hora de dar a conocer, públicamente, los resultados de las votaciones que año tras año realizan los cuatro comités que tienen en sus manos la selección de los honrados.

En ese aspecto, Guzmán dijo que, a título personal, está a favor de que se pueda ventilar el escrutinio, aunque también mostró su aprensión con relación a la reacción de algunos candidatos que se puedan resentir si las votaciones no les favorecen.

Solo por el básquet Guzmán también instó a los cronistas deportivos a ampliar su abanico de selección ya que en un gran porcentaje solo se concentran en votar por los baloncestistas que aparecen en la preselección, ignorando a atletas de otros deportes que también tienen méritos para recibir el sufragio.

En la visita a LISTÍN DIARIO, que también incluyó a William Duke y Rubén Andújar Scheker, apoyaron la idea de que cada federación deportiva o disciplina en particular cuente con su salón de la fama y citaron los intentos y propuestas que han surgido en torno al baloncesto.

El ceremonial número 56 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano está programado para ser efectuado el próximo domingo 13 de noviembre en el Auditorio de esa institución situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En esta ocasión los exaltados serán los beisbolistas Efraín Valdez y Francisco Cordero, los propulsores Fernando Teruel y Héctor J. Cruz y el baloncestista Francisco García. También Nurys Arias (voleibol), Modesto Castillo (atletismo), Kelvin de León (balonmano), Katty Acevedo (karate) y Eloucadia Vargas (judo).